lunes, mayo 11, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Lunes 11 de Mayo del 2020

JESÚS HOY NOS DICE: "EL DEFENSOR, EL ESPÍRITU SANTO QUE ENVIARA MI PADRE LES ENSEÑARA Y RECORDARA TODO LO QUE LES HE DICHO "

"No a nosotros, Señor, no a nosotros, sino a tu nombre da la gloria, por tu bondad, por tu lealtad. ¿Por qué han de decir las naciones: "Donde está su Dios?"... Salmo 113 B.

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 14, 2-26, Jesús sigue enseñando a sus discípulos y les deja en claro que el Amor es la fuerza que hace permanecer al hombre en el camino correcto y a que viva el verdadero encuentro con el Padre Dios. Así nos lo dice hoy: " El que me ama será amado por mi Padre y yo lo amaré y me manifestaré en él" Jn 14, 21

¿Quien más le puede ofrecer al hombre tan semejante propuesta?: " Si alguien me ama cumplirá mi palabra, mi Padre lo amará, vendremos a él y habitaremos en él" Jn 14, 23.

Una gracia tan grande que no podemos perder. Es está, una propuesta especial de Jesús que nos hace vivir y sentir muy de cerca, o de una manera anticipada, la experiencia de la vida eterna.

Pero, cabría en nosotros la misma duda que Judas, no el Iscariote le manifestó a Jesús: "¿Porque te vas a manifestar a nosotros y no al mundo?" Jn 14, 22

Y es que amar a Dios sobre todas las cosas, no es tan fácil como se cree. Para llegar a esa meta, hay que recorrer un camino difícil, pero no complicado.

En ese camino muchas veces existe, el desaliento, las frustraciones, los desencantos, las desesperanzas; pero Cristo en el camino de la Cruz, nos brinda su compañía aunque para nosotros nos parezca imposible y nos alienta y nos llena de valor y fuerzas para continuar y así, con Él, alcanzar la felicidad, la resurrección, la esperanza y el amor.

Jesús nos anuncia además, que "El Defensor, el Espíritu Santo que enviará el Padre en mi nombre, les enseñará todo y les recordará todo lo que yo les he dicho" Jn 14, 26.

Ante el desánimo, el desaliento, las desesperanzas, tendremos esa acción transformadora que nos brinda el Padre Dios a través de su Espíritu Santo, Él nos enseñará a abrirnos humildemente a la grandeza infinita de Dios. 

Hoy pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a comprender la grandeza de Dios y a ser persistente en atravesar el mar de las dificultades para llegar a Él. 

Hoy te invito a cantar conmigo esta canción hermosa al Espíritu Santo:

Ven, Espíritu, ven y llenarme Señor con tu preciosa unción.
Purificame y lavarme, renuevame, restaurante, Señor, con tu poder...

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:48 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>