martes, mayo 12, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Martes 12 de Mayo del 2020

JESÚS HOY NOS PIDE TENER CONFIANZA Y NOS LLENEMOS DE ESPERANZAS SINTIÉNDONOS CERCANOS A EL "

"Tus amigos, Señor, proclaman la gloria de tu reinado " "Que todas tus criaturas te den gracias, Señor, que te bendigan tus fieles. Que proclamen la gloria de tu reinado, que hablen de tus hazañas "...Salmo 144.

Hoy en el Evangelio tomado de Jn 14, 27-31a, Jesús sigue preparando a sus discípulos para su despedida y lo hace en un momento muy especial: La última cena.

Él es consciente de lo que le espera, porque conoce ese actuar de los Judíos, Sacerdotes, Fariseos y Escribas que nunca le creyeron y que le acusaban disque por estar sofocando al pueblo hacia la rebelión contra el régimen imperaba. 

Él quiere darle Ánimo y Consuelo a sus más cercanos amigos, los discípulos suyos, para que estén preparados para el día de su muerte.

Él les transmite confianza y esperanzas y les dice: "La Paz les dejo, les doy mi paz, y no como la da el mundo. Por tanto, no se inquieten ni se acobarden" Jn 14, 27.

Si, les transmite confianza, esperanza y paz y les promete un "Defensor, El Espíritu Santo que les enviará el Padre en su nombre, que les enseñará y les recordará todo lo que Él ha dicho" Jn 14, 26.

La Paz que nos ofrece Jesús, nos llena de seguridad interior, nos hace sentir cercanos a Él y por tanto, amados y reconciliados con Dios.

"No se inquieten ni se turben" Jn 14, 27. Nos anima a levantar el ánimo y seguir avanzando. No podemos vivir en la zozobra,  ni en la intranquilidad porque ello nos conduce a la desesperación y la muerte. 

Quien siente y vive la paz de Jesús se siente libre y seguro, se llena de valor y vive la alegría.

Este Evangelio de hoy, nos ayuda a Confiar más en Jesús y a vivir y tener muy presente sus Palabras.

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a ser buscadores incansables de La Paz interior y a que no nos quedemos con ella en nuestro corazón, sino que seamos agentes multiplicadores de ella donde exista el dolor, la desesperanza y la zozobra. 

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:59 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>