domingo, mayo 17, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Domingo 17 de Mayo del 2020

JESÚS NOS OFRECE EL ESPÍRITU DE LA VERDAD QUE NOS GUIARA Y ACOMPAÑARA EN TODOS LOS MOMENTOS DE LA VIDA."

"Aclamad al Señor, tierra entera " " tocado en honor de su nombre, cantad himnos a su gloria. Decid a Dios: "Que temibles son tus obras"...Salmo 65.

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 14, 15-21, Jesús en la mesa donde comparte con los discípulos la última cena, les hace ver cuán valiosa es la necesidad del amor y el cumplimiento de los mandatos de Dios

Él les hace esa claridad y toma como principio para su exhortación, el primer mandamiento de la ley de Moisés: Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos. Y les dice: " Si me aman, cumplirán mis mandamientos; y yo pediré al Padre que les envíe otro Defensor que esté siempre con ustedes" Jn 14, 15-16.

Jesús les hace referencia al Espíritu de la verdad un Espíritu de Amor que nos conducirá al mundo de la verdad, de la luz y de hecho al seno del Padre Dios. 

Un Espíritu diferente al que constantemente incita el mundo a la zozobra y la perdición; y donde los hombres  se pervierten y desvían su rumbo y mirada a Dios. Un mundo, donde reina la mentira, el odio, la envidia, la vanidad, el desprecio, la corrupción y todas aquellas tinieblas que le oscurecen la mirada a la humanidad. 

Jesús, les habla de su separación física (su muerte), pero también les revela que no los abandonará dejándolas huérfanos de un líder que les oriente y les guíe.

Él sabe que el mundo les va a rechazar, así como Él ha sido rechazado; y que hay que afrontar grandes batallas, luchas y señalamientos, como Él las soportó pero; ahí, en medio de todas las dificultades y circunstancias contrarias, el Espíritu de la Verdad estará haciendo lo mismo que Él les indicaba.

Hoy, este Evangelio de Jn 14, nos muestra que la presencia Viva del Resucitado existe y existirá y siempre estará dispuesto a darnos apoyo y dirección para ir avanzando en las promesas de Comunión y Vida en medio de las convulsiones del mundo donde existen las disputas interminables y los intereses personales.

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a seguir avanzando y nos dé firmeza en nuestra decisión de seguir los pasos del Maestro. 

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.

 
posted by Laureano García Muentes at 6:29 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>