domingo, mayo 24, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Domingo 24 de Mayo del 2020

JESÚS NOS PIDE REGRESAR A LA FUENTE DONDE POR PRIMERA VEZ BEBIMOS DE EL, PARA QUE LE VEAMOS Y SE HAGA PRESENCIA PERMANENTE EN NUESTRAS VIDAS."


"Dios asciende entre aclamaciones, el Señor, al son de trompetas". " Pueblos todos, batid palmas, aclamad a Dios con gritos de júbilo; porque el Señor Altísimo es terrible, emperador de toda la tierra"... Salmo 46.

Hoy la Iglesia celebra La Ascencion de Jesús a los cielos un acontecimiento extraordinario que marca la transición de la Gloria de Jesucristo Resucitado y su exaltación como el Hijo de Dios y quien está a la derecha de Dios Padre

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 28, 16-20, Jesús, como lo hizo en el momento de su Resurrección, les anuncia a sus discípulos ir a Galilea, a ese mismo lugar donde ellos tuvieron el primer encuentro con Él, ese lugar, donde fueron invitados a conocerle y seguirle.

Jesús, ha querido como hoy lo desea de nosotros, regresar a la fuente primera para volver a vernos y hacerse presente en nuestras vidas .

Miren: Hoy, después de haber vivido muy de cerca la Resurrección y haberlo reconocido con sus signos en medio de la vida cotidiana, Él nos está invitando a seguir encontrándolo donde el quiere estar, es decir, entre la gente sencilla, en la vida normal de quienes trabajamos y se entregan para realizar con empeño y valor nuestros trabajos, entre los que sufren hoy los desaires de los que gobiernan el mundo y más, aquellos que sufren hoy los embates de la pandemia del covid19. 

Hoy Jesús en este Evangelio,  nos entrega la Gran Comisión, el gran encargo: y nos dice: " Me han concedido plena autoridad en cielo y tierra. Vayan y hagan discípulos entre todos los pueblos, bauticenlos consagrándolos al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, y enséñeles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Yo estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo" Jn 28, 18-20.

Jesús, nos hace una invitación directa a contar lo que hemos visto y vivido, lo que hemos visto y oído y a vivir lo que Él nos ha enseñado y a recibir lo que Él nos entrega como su promesa: Él Espíritu Santo.

Ello quiere decirnos hoy, que: Hemos de ser sus Testigos en todos los lugares del mundo, vivir como a Él lo vimos vivir y sintiéndolo siempre como ese Amigo Fiel que está y va con nosotros a todas las partes donde nos encontremos; porque así, Él nos lo prometió.

No podemos dar por entendido que con la Ascensión de Jesús a los cielos, es el fin de la historia de Jesús en la tierra, NUNCA. Es para nosotros, sus amigos fieles, sus discípulos efectivos para el mundo de hoy, la nueva forma de estar viviendo en el mundo. Su presencia en cada uno ha de ser permanente y ser signo de una nueva evangelización.

Por tanto, la Ascencion del Señor es el inicio de un profundo compromiso como seguidores de Jesús: Vivir y Enseñar a todos los hombres el nuevo estilo de vida, con la presencia permanente de Jesús en nuestros corazones, es decir, haciéndolo Centro en nuestras vidas.

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a exaltar el gozo de ser los Discípulos de Jesucristo Resucitado para el mundo de hoy.

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.





 
posted by Laureano García Muentes at 7:00 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>