sábado, mayo 23, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Sábado 23 de Mayo del 2020

JESÚS NOS PIDE TENER UNA ABSOLUTA CONFIANZA CON DIOS PADRE Y ASÍ, TODAS NUESTRAS PETICIONES EL, LAS ATENDERÁ."

"Dios es el Rey del mundo". "Pueblos todos, batid palmas, aclamad a Dios con gritos de júbilo; porque el Señor Altísimo es terrible, emperador de toda la tierra"... Salmo 46.

Hoy en el Evangelio tomado de Jn 16, 23b-28, Jesús les pide a sus discípulos ser amorosos con Dios y tener la Fe absoluta, en que Él como su Hijo  podrá interceder ante Él para alcanzar los favores que requerimos.

Si, Dios es muy generoso con nosotros. Cada día desde nuestro despertar, Él nos regala la vida y pone en funcionamiento todos nuestros sentidos para que con esa libertad que nos da, la pongamos en movimiento, pero, no de manera desmedida y desordenada, sino procurando hacer su voluntad.

Si. Es que nos hemos acostumbrado a  pedir y pedir y quizás cansando al  mismo Dios. 
Pedimos para que Dios nos regale con la prontitud que deseamos, dinero, fama, prestigio, etc; sin convencernos aún, que Dios no ese ser milagrero o genio que nos concede objetos y cosas que solo van en detrimento de nuestra persona

Si, no nos convencemos todavía, que Dios pone sus oídos ante las oraciones sencillas y llenas de una gran humildad
Él desea que le reconozcamos quien es Él, y que nosotros somos sus hijos.

Tenemos que convencernos que, todo lo que pedimos está sujeto a su Voluntad y todo lo que desde allí sigue, será por añadidura.

Dios, no quiere discursos cansones que nada llevan en su fondo, y que de tantas palabrería, nada le dicen a Él. 

No podemos olvidar que Dios es infinito y tiene un corazón grande en Misericordia y no solo esta pendiente de cada uno de nosotros sino de todo lo creado por Él. 

El hoy nos lo dice en este 8 de San Juan: "En verdad, en verdad os digo: si piden algo al Padre en mi nombre, Él, se los concederá" 

Ello nos quiere decir que para pedir al Padre por nuestras necesidades, es necesario tener una absoluta confianza en Él y estar conectados con su Hijo Jesús

Preguntémonos: ¿Qué estamos pidámosle al Dios que nos conceda? ¿Tienen prelacion las cosas materiales? ¿Nos acordamos de pedirle esas cosas que son urgentes y necesarias para crecer espiritualmente y alimentar nuestro interior?

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a ser más humildes y sencillos para pedirle a Dios confiados en hacer su Voluntad. 

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.



 
posted by Laureano García Muentes at 6:46 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>