jueves, mayo 28, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Jueves 28 de Mayo del 2020

JESÚS PIDE AL  PADRE POR SUS DISCÍPULOS Y SUPLICA POR LA UNIDAD DE TODOS LO QUE LE SIGUEN."

"Protegeme, Dios mío, que me refugio en ti"..." Yo digo al Señor: " Tú eres mi Dios". El Señor es el lote de mi heredad y mi copa, mi suerte está en tu mano"...Salmo 15.

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 17, 20-26, Jesús continúa orando al Padre por sus discípulos y centra su súplica en la Unidad de todos los que le siguen y los que en el futuro se decidan en seguirle 

Él, oró así: " Padre Santo, no solo ruego por ellos, sino también por los que han de creer en mi por medio de sus palabras. Que todos sean uno, como tú, Padre, estas en mi y yo en ti; que también ellos, uno en nosotros, para que el mundo crea que tú, me enviaste" Jn 17, 20-21.

Jesús pide la unidad no solo para sus discípulos, allí presente con Él, sino también con aquellos que tomen la decisión de aceptar la Misión de ir a Extender el mensaje de la Salvación en todos los lugares del mundo; Crean y le Acepten como el Hijo  Unigénito de Dios y Salvador de toda la humanidad.

"Qué todos sean uno, como tú, Padre, estas en mi y yo en ti" Jn 17, 21. Es ésta la consigna y digamos también, el testamento que nos deja Jesús para todos los seguidores de su propuesta salvífica: Vivir en la Unidad

Este Evangelio, nos deja un mando muy claro a todos sin excepción: Estamos todos comprometidos en la promoción del Reino de Dios y en la Construcción de la unidad fraterna de toda la humanidad es por ello, que nuestros trabajos y acciones han de estar centradas en un solo fin: Que todos nos ayudemos y nos apoyemos mutuamente; nos comprendamos y defendamos nuestro entorno para que él, exista la paz y la justicia social; y sobretodo, Conozcan y Amen al Único y Verdadero Dios y a Jesucristo como el Salvador. 

En resumen les digo, que nuestro compromiso como seguidores de Jesús se hace veraz, cuando con nuestra manera de ser y actuar, hacemos visible entre con quienes compartimos la vida diaria, a Jesucristo Vivo y Resucitado. 


Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.


 
posted by Laureano García Muentes at 5:34 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>