viernes, mayo 29, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Viernes 29 de Mayo del 2020

JESÚS NOS PIDE AMOR FILIAL Y CORRESPONDER A DIOS Y AL PRÓJIMO DE LA MISMA MANERA: CON AMOR Y ENTREGA INCONDICIONAL"

"El Señor puso en el cielo su trono"..."Bendice, alma mía, al Señor, y todo mi ser a su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides sus beneficio"...Salmo 102.

Hoy el Evangelio tomado de Jn 21, 15-19, nos relata el Encuentro de Jesús Resucitado con sus apóstoles  y después de compartir con ellos la comida, le cuestiona a Pedro a cerca de su Amor Filial a Él".

Y como bien hemos conocido mediante los Evangelios, Pedro, le había fallado a Jesús y estaba incómodo y se sentía mortificado por no haberle sido fiel.

Si recordamos: Pedro en la última cena le dice a Jesús: "Señor, ¿a donde vas? (Después que Judas se levantó de la mesa y salió con la bolsa para realizar la entrega de Jesús a los del sanedrín). Jesús le dijo: " A donde yo voy no puedes seguirme ahora: me seguirás más tarde" Entonces Pedro le dijo: "¿Por que no puedo seguirte ahora? Yo daré mi vida por ti" Jn 13, 29-37.

Jesús, conoce a fondo el corazón de los hombres y sus necesidades más agobiantes, puesto que es El Hijo de Dios Creador. 

Él conoce los deseos y los impulsos de nuestros corazones y sabe perfectamente que el impulso más fuerte que sentimos es el Amor.

Jesús siempre quiso dejar evidenciado durante su vida que lo primero y principal de su propuesta es el Amor: El amar a Dios y al prójimo de la misma manera como nos amamos nosotros mismos.

Jesús sabe que la traición demuestra la deslealtad y la infidelidad. Así, lo demostró Judas Iscariote a quien no le pudo tender la mano y su perdón por haberse quitado la vida; pero con Pedro, Jesús desea ser correspondido.

Es por ello, que hoy en el Evangelio, Jesús le pregunta  tres veces: "Simón hijo de Juan, ¿me quieres?" Jn 21, 16. Una pregunta que lleva en su fondo un calmante para esa herida de infidelidad.

Pedro responde tres veces, es decir, las mismas tres veces que él le negó cuando Jesús le llevaban arrestado. 

Jesús, hoy le pide a Pedro y también a nosotros hoy una respuesta sincera y proporcionada a los gestos misericordiosos que de Él, hemos recibido.

Quienes vivimos el Amor, lo manifestamos a los demás a través de nuestras palabras y actitudes. Y hacer la Voluntad de Dios es Amar a Dios hasta el extremo y ser capaz de dar hasta la vida, si es posible, por sus hermanos.

Hoy Jesús nos pregunta cómo lo hizo con Pedro: ¿Tú me amas?.¿Que le responderemos?



Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:54 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>