REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Viernes 5 de Junio del 2020
JESÚS ES EL HIJO DE DIOS. NOSOTROS COMO SUS SEGUIDORES LE AMAMOS DE TODO CORAZÓN, ALMA, ESPÍRITU Y FUERZA."
En el Evangelio de hoy que está tomado de Mc 12, 35-37; podemos apreciar como los Fariseos, los Escribas, los Seduceos, los Letrados y los Herodianos afines al régimen Judío y Romano pasaban inquietando con preguntas a Jesús para desprestigiarle ante el pueblo y señalarle ante las autoridades a fin de que el pueblo no le siguiese más y las autoridades tuviesen motivo suficiente para apresarle, juzgarle y matarle.
Jesús, con una sabiduría admirable lograba persuadirlos y hacerlos quedar mal ante la multitud que le seguía. Pero, la gente por el contrario creía mucho más en El, y así, su fama crecía y el número de ellos, se multiplicaba mucho más.
Podemos apreciar en este Evangelio de hoy, que siempre el maligno quiere engañar y ser más astuto que los hombres y mujeres que han decidido seguir la luz de Jesús, y se valen muchas veces de las Sagradas Escrituras para afirmar que Jesús no es el Hijo de Dios sino de un profeta.
Estos seguidores del régimen, buscaban borrar por cualquier medio la imagen de Jesús y por ello, era su insistente seguimiento.
Con esa actitud que apreciamos de esos señores, podemos hoy preguntarnos: ¿ Será que con nuestro ejemplo de vida, estoy mostrando a otros que Jesús está Vivo y Resucitado?; ¿ Soy un verdadero seguidor de Jesús y sigo sus enseñanzas para con ellas, multiplicar su fama por todo el mundo?
Miren, como seguidores del Salvador nuestro compromiso es confirmar en todo tiempo y lugar donde nos encontremos que Jesús es el Hijo de Dios y por lo tanto, hay que amarle con todo el corazón, alma, espíritu y nuestra fuerza
Preguntó: ¿Creemos en la Divinidad de Jesús o estamos creyendo más en esos dioses del mundo que nos dan poder, dinero y fama?
Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a sentir de verdad la presencia de Dios en nosotros y en toda la creación, para hacer de ellas, una oración permanente.
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.