REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Sábado 6 de Junio del 2020
JESÚS NOS PIDE PREDICAR SU PALABRA CON HUMILDAD, CARIDAD Y SENCILLEZ. Y SOBRETODO, SIENDO EJEMPLOS DE VIDA"
"Mi boca cantará tu salvación, Señor"..." Llena estaba mi boca de tu alabanza y de tu gloria, todo el día. No me rechaces ahora en la vejez, me van faltando las fuerzas, no me abandones"...Salmo 70.
Hoy el Evangelio de Mc 12, 38-34, nos muestra dos aspectos significativos: La forma de actuar de los Escribas, los Publicanos, los Fariseos, que para que les vean, dan con hipocresía y falta de coherencia lo que les sobra, solo para hacer ver que cumplen a cabalidad la ley; y la actitud de los pobres y necesitados que colocan sus manos y sus pies para lograr alcanzar en medio de sus luchas diarias lo indispensable para sobrevivir: Entregan todo lo que tienen
Como bien sabemos, los Escribas, los Letrados y los Fariseos eran "doctores en la ley".
Si recordamos, hace unos días leíamos y reflexionamos la actitud de uno de ellos cuando le cuestionaba a Jesús sobre cual era para Él, el mandamiento más importante.
Jesús en esta ocasión, previene a sus discípulos y les habla sobre esas actitudes de ellos, por estar realizando "otra predicación", es decir, predican su falta de humildad y la caridad hacia los más necesitados.
Este Evangelio nos ha de impulsar para hacernos un cuestionamiento sobre cuáles son nuestras actitudes como cristianos y discípulos de Jesús, así:
1. ¿Será que estamos siendo Escribas de la Palabra en vez de ser Servidores?
2. ¿Cuando evangelizamos queremos ser siempre unos protagonistas para demostrar, que nos la sabemos todas?
3. ¿Queremos hacer patentes a nuestros hermanos de comunidad e incluso a los religiosos que somos "unos doctos" en los asuntos religiosos?
Es entonces necesario entender que lo importante que quiere Jesús de nosotros es una predicación de su Palabra hecha vida en nosotros, pero, predicada con humildad, caridad y sencillez absoluta para así, mostrar a la humanidad el verdadero rostro de Dios.
Quizás esos Escribas se burlaron de la pobre mujer que entregó con amor y humildad todo lo que poseía. Solo Jesús, aprecia su fe y su corazón sencillo
La Fe auténtica es la que nos hace valer la vida y más cuando en ella, se resalta lo fundamental: EL AMOR
¿Que nos deja hoy en el fondo este Evangelio?
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.