REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Domingo 7 de Junio del 2020
JESÚS VINO AL MUNDO ENVIADO POR DIOS, PARA QUE A TRAVÉS DEL ESPÍRITU SANTO PODAMOS CONOCER LA GRANDEZA DEL AMOR DE DIOS-"
Hoy la Iglesia celebra la fiesta de la Santísima Trinidad y ésta se realiza el siguiente domingo después del Pentecostés.
El Misterio de la Santísima Trinidad que significa Un solo Dios en tres personas distintas es el misterio central de nuestra Fe y de la Vida Cristiana.
Miremos algo muy importante:
Después de la Resurrección de Jesús, los discípulos pudieron comprender que Jesús, su Amigo y Maestro, era el Salvador, el Hijo de Dios que había sido enviado por el Padre.
El día del Pentecostés, después que Jesús había ascendido al cielo, los discípulos, experimentaron la acción del Espíritu Santo en sus vidas y entonces entenderemos que el Único Dios estaba representado en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Creemos pues, que la Trinidad Divina, no está compuesta de tres dioses sino En Uno Solo en Tres Personas distintas y no es que Dios se divide en tres, ¡¡¡NO!!! pues Cada una de las tres personas: ES DIOS.
El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, tienen la misma naturaleza, la misma Divinidad, la misma Eternidad, el mismo Poder, la misma Perfección y es UN SOLO DIOS.
LA TRINIDAD ES EL AMOR QUE DIOS TIENE POR LA HUMANIDAD. Y JESÚS VINO AL MUNDO ENVIADO POR DIOS, PARA QUE A TRAVÉS DE SU ESPÍRITU, PODAMOS CONOCER LA GRANDEZA DE ESE AMOR QUE ES NOBLE, PURO E INFINITO.
En el Evangelio de hoy tomado de Jn 3, 16-18, nos hace ver con claridad ese Amor inmenso, integró e incondicional que Dios tiene para con toda la humanidad tanto nos Ama Dios, que Entregó a su Hijo Único, para que el que creyera en Él, no muriera sino que tuviese Vida Eterna Jn 3, 16.
Este Evangelio de hoy nos muestra esa Unión de la Santísima Trinidad; ellos, combinan tan bien entre sí que, no dan pie para percibir cuando está el uno en el otro.
La Santísima Trinidad no es una mera teoría sino algo muy real que podemos experimentar interiormente y que podemos compartir en comunidad.
Dios es la fuente del Amor y de La Paz, el Hijo nos llena de su gracia y el Espíritu Santo nos une en Común Unión.
FELICES FIESTAS DELA SANTÍSIMA TRINIDAD
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.