lunes, junio 15, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Lunes 15 de Junio del 2020

JESÚS NOS INVITA A AMAR A NUESTROS ENEMIGOS Y A ORAR POR LOS QUE NOS PERSIGUEN"

"Señor, atiende a mis gemidos"..."Señor, escucha mis palabras, atiende a mis gemidos, has caso de mis gritos de auxilio, Rey mío y Dios mio "...Salmo 5.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 5, 36-42, nos habla de la nueva ley que Jesús, como Hijo de Dios, pregona para toda la humanidad; una ley que es contraria a la que pregonaban los Fariseos y los Escribas y que iba a favor del odio y la venganza.

Hoy, Jesús sigue instruyendo a sus discípulos sobre lo que ha de significarle a un seguidor, lo que  pregonó en el monte (Las Bienaventuranzas); cuando dice: " Ustedes han oído  que se dijo: Ojo por ojo, diente por diente. Pues yo les digo que no opongan resistencia al que les hace mal. Antes bien, si uno te da una bofetada en tu mejilla derecha, ofrecerle también la otra. Al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, déjale también el manto. Si uno te obliga a caminar mil pasos, has con él dos mil. Da a quien te pide y no des la espalda a quien te pide prestado" Mt 5, 38-42.

Jesús nos esta mostrando con estas Palabras de hoy, como una persona que le sigue, puede alcanzar la santidad en su vida cotidiana. 

Él nos habla hoy que no debemos devolver al que nos hace mal o daño con otro mal sino, que ante estas situaciones adversas de la vida, debemos esforzarnos por hacer siempre el bien aunque nos cueste lo que cueste. 

Miremos algo interesante: Los Judíos seguían la Ley del Talión que dice: " Amaras a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo"; y Jesús va en contra vía a ese concepto vengativo que ellos exigían al pueblo; pero, vemos que Él les enseña a sus discípulos optar por " Amar a los enemigos y orar por los que le persiguen"; y pide Amar a los que no lo merecen sin esperar recompensas para colmar las grietas y vacíos de amor y de unas buenas relaciones familiares y humanas.

Miren: De manera literal podremos notar que a lo que hoy nos invita Jesús, nos parece inaudito, ¿no es así?; porque cuando estamos de frente a situaciones adversas, nos sentimos dispuestos a tomar las defensas y las preocupaciones que fueren; pero, debemos mirar a Jesús en esos momentos y pensar rápidamente, en las situaciones que Él mismo en vida, enfrentó; como lo dice Hch 4, 15: " ha sido probado en todo exactamente como nosotros, menos en el pecado" o también, lo que dice Is 50,6 : "Ofrecí mis espaldas a los que me golpeaban, mis mejillas a los que mesaban mi barba. Mi rostro no hurté a los insultos y salivazos".

La experiencia de la vida siempre nos ha mostrado que donde se siembra el rencor, se cosechan frutos amargos. Pero... Solo el Amor es la única cura para todos los males que hoy padece el mundo.

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a vencer nuestras debilidades y tentaciones de odio, venganza y egoísmo y nos lleve a vivir la caridad, la paciencia y la amabilidad. 

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios 

 
posted by Laureano García Muentes at 6:46 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>