sábado, junio 13, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Sábado 13 de Junio del 2020

JESÚS NOS PIDE NO JURAR EN FALSO NI A OFRECERNOS A ALGO QUE NO PODREMOS CUMPLIR"

"Tú, Señor, eres el lote de mi heredad"..." Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti. Yo digo al Señor: "Tú eres mi Dios". El Señor es el lote de mi heredad y mi copa, mi suerte está en tu mano "...Salmo 15.

El Evangelio de hoy es tomado de Mt 5, 33-37 y es continuación del que reflexionamos ayer. 
Jesús sigue instruyendo como el Buen Maestro, a sus discípulos y les da a conocer una nueva interpretación a la Ley que Dios le entregó a Moisés, para lograr así, que aquellos que le sigan, logren alcanzar la verdadera justicia; y no sigan esa, que los Escribas y Fariseos vienen interpretando y que va amoldada a sus deseos de poder y dinero

Recordemos, que hace unos días y durante esta semana, nos hemos venido refiriendo  a las Bienaventuranzas que Jesús proclamó en el monte; y que es una invitación o propuesta para lograr un mejor modo de vivir y un hilo conductor que debemos seguir quienes optamos por realizar el seguimiento a Jesús.

Jesús hoy quiere explicarnos lo que significan los Mandamientos que van desde el Quinto al Décimo y nos orienta de manera sencilla, pero muy puntual. Así:
No mataras, invita a que entre exista la reconciliación, no cometerás adulterio, va en contra del repudio a la  mujer y esposa y a ese slogan que tenían los Judíos  de venganza, cuando se decía, ojo por ojo, diente por diente. 
Jesús invita también a que abandonemos el odio y seamos mansos y humildes de corazón mediante la práctica del Amor. 

Se refiere también, al no jurar y al dar falso testimonio porque con ello, lo que se logra es cambiar el curso real de las cosas y al practicarlos con frecuencia, le damos cabida a que el maligno imprima en nosotros el deseo de cambiar el curso real de lo que podría suceder, incluyendo hasta nuestra  propia vida. 

Mirémonos a nosotros  mismos y Preguntémonos:

¿Cuantas veces frente a las circunstancias o situaciones que creemos que son adversos a nosotros; y que no nos convienen, hemos sido arrastrados por nuestros  genios de la rabia y la maldad fingiendo actitudes que hacen cambiar el rumbo normal y real de las cosas. Y lo grave de esto, es que utilizamos juramentos falsos y hasta perversos? 

Frente a estas actitudes, hoy Jesús nos aconseja en hacer las cosas hasta donde podamos darle cumplimiento
Él quiere que seamos sinceros y nos ofrezcamos hasta donde pidamos cumplir Él más que nadie sabe que somos débiles, que caemos fácilmente; pero también conoce de nosotros nuestro empeño, esfuerzos y decisiones para levantarnos y hacer cambiar el rumbo de las cosas. 

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a sentirnos humildes y sencillos de corazón y a que pongamos todos nuestros esfuerzos para lograr cambiar y hacer siempre la Voluntad de Dios. 

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.

 
posted by Laureano García Muentes at 7:14 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>