viernes, junio 19, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Viernes 19 de Junio sel 2020

JESÚS NOS ENSEÑA A SER MANSOS Y HUMILDES DE CORAZÓN Y APRENDAMOS A SERVIR A LOS MAS POBRES Y NECESITADOS SIN NINGÚN TIPO DE INTERÉS"

Hoy celebramos la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús quien nos invita a Amar a los demás como Él nos ama.

"La Misericordia del Señor dura siempre, para aquellos que lo temen"..."Bendice, alma, mía a Señor, y todo mi ser a su Santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides sus beneficio"...Salmo 102.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 11, 25-30, Jesús hace una oración de alabanza y agradecimiento a  su Padre Dios por haberle dado a Él el privilegio de revelarle a las gentes sencillas, a los pobres, perseguidos por la justicia humana y oprimidos, las Verdades del Reino. 

Jesús, estaba experimentando el rechazo por parte de los que tenían el poder y los que a este, le secundaba y Él, haciendo valer su condición de Hijo de Dios, les muestra a sus discípulos que entre el Padre y Él existe una relación directa.

Jesús, les muestra la grandeza del valor de la humildad, de la mansedumbre y del servir a los más necesitados y les dice estas Palabras: " Tomen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mi, que soy manso y humilde de corazón y hallarán descanso para sus vidas" Mt 11, 29.

Miremos algo muy interesante: El hombre humilde, el sencillo, el pobre y débil por su condición social, nunca se le tiene en cuenta muchas veces, es despreciado, mirando por debajo de nuestros hombros  y hasta, le tenemos miedo por su apariencia de abandono. Si, hasta lo ridiculizamos y los marginamos.

En el discurso del monte, o las Bienaventuranzas, Jesús,  les llamó a ellos, dichosos porque estaba en contradicción a los que "manejaban el poder y los maltrataban" y les decía: " Bienaventurados los pobres de espíritu, los mansos que lloran por las injusticias, los que recibirán Misericordia, los pacíficos y que reciben maltrato y persecución, porque a ellos, el Reino de Dios, les espera" Mt 5, 1-12.

Hoy a ti y a mi Jesús nos está invitando a ser Humildes como es Él. Así, lo demostró muchas veces en su vida.
Nunca, se aprovechó de esa popularidad que iba obteniendo cada día, ni fue un demagogo como lo es hoy la clase politiquera, ni nunca se le pasó por su cabeza, llegar al gobierno para imponer sus propuestas. Él, le decía al que le seguía y hoy nos dice a nosotros: "No he venido a ser servido, sino a servir y dar la vida por la salvación de muchos" Mt 10,45.

Preguntémonos: ¿Estamos siendo capaces de imitar a Jesús como signo de Amor,  Justicia y Solidaridad con los más necesitados, pobres y marginados?

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a ser Mansos y Sencillos de corazón y a que llevemos nuestras cargas con la fuerza de su paz.

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios 

 
posted by Laureano García Muentes at 6:30 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>