miércoles, junio 24, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Miércoles 24 de Junio sel 2020


JESÚS NOS INVITA A VIVIR CON ALEGRÍA EL MENSAJE DEL EVANGELIO Y A ESTAR ABIERTOS Y EN SALIDA PARA LLEVARLOS A TODA LA HUMANIDAD "

"Te doy gracias porque me has escogido portentosamente"..."Señor, tú me sondeas y me conoces; me conoces cuando me siento o me levanto, de lejos penetra mis pensamientos; distingue mis caminos y mi descanso,  todas mis sendas te son familiares"...Salmo 138.

Hoy el Evangelio de Lc 1, 57-66, 80. Hace memoria al nacimiento milagroso de Juan Bautista. Hijos de Isabel quien fuese prima de María, la madre de Jesús y Zacarías que era sacerdote judío.

Recordamos hoy ese encuentro que tuvo María con su prima Isabel, como así lo narra el Evangelio de Lc 1, 39-45: "María se levantó y marchó a prisa a la montaña, a una ciudad de judá; y entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y cuando oyó Isabel el saludo de María, el niño saltó en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo; y exclamó: "Bendita tú entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre".

Existe entre ellas una gran alegría una alegría que es fiesta; y quien da la alegría es el Espíritu Santo.

Hoy este encuentro alegre de las dos mujeres protagonistas de la historia de la salvación nos invita a todos los hombres y mujeres a estar abiertos y en salida permanente para llevar la alegría del Evangelio de Jesucristo a toda la humanidad

Si. Y no podemos llevar a otros, nuestros corazones cargados de las tristezas que nos agobian, ni con ningún tipo de desánimo, frustraciones y desesperanzas. No. Él Evangelio se proclama con la alegría que nos imprime el Espíritu Santo

Zacarías estuvo si voz. Mudo durante nueve meses; y en ese tiempo no pudo contar ni una palabra a su esposa Isabel. Una espera larga y silenciosa, pero grande para él, porque pudo meditar su vida y comenzar a vivir una vida nueva cargada de humildad.

Su lengua se desata en el momento preciso. Nadie, lo esperaba.

Si, fue este un milagro de Dios y él le supo responder con gratitud a Dios al recobrar el habla. 

Miren, como es de maravilloso nuestro Padre Dios. A Isabel y a Zacarías se les da un milagro. Y esto nos lleva a escribir, lo que el Papa  Francisco, de ello nos afirma: "La vida espiritual se construye a base de pequeños y grandes milagros que se dan en ese tiempo y momentos que solo Dios dispone y conoce" 

Solo cuando el hombre es consciente de su pequeñez, vive la fe con firmeza y tiene una profunda confianza en Dios. Entonces genera en su ser una donación y una entrega total por su amor incondicional a Dios.

Que esta fiesta que celebra hoy la Iglesia: El Nacimiento de Juan Bautista siga cultivando nuestra Fe y Espiritualidad como una vocación cimentada en llevar a otros la alegría del Evangelio.

El Beato Francisco María de la Cruz Jordán nos exhorta a " imitar el ejemplo a Juan Bautista como el modelo por excelencia del valor apostólico y como esa lámpara ardiente que ilumina por estar abrazado por el fuego del Espíritu Santo que lo había preparado e inflamado desde el seno de su madre".

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios 
 
posted by Laureano García Muentes at 7:07 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>