lunes, junio 22, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Lunes 22 de Junio sel 2020

JESÚS NOS ENSEÑA COMO DEBEMOS CORREGIR A LAS PERSONAS Y NOS PIDE SER AMOROSOS Y CARITATIVOS ANTES DE SEÑALAR LOS DEFECTOS "


"Que tu mano Salvadora, Señor, nos responda"..." Oh Dios, nos rechazaste y rompiste nuestras filas, estabas airado, pero restauranos"...Salmo 59.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 7, 1-15; Jesús les enseña a sus discípulos la forma de como corregir a las personas y les dice, que ello nos se puede realizar si no existe ante todo el amor y la caridad.

Y esto lo hace para que ellos y nosotros hoy podamos entender lo que Él,  proclamó en el Sermón de la montaña cuando les dijo a la multitud " No juzguéis y no seréis juzgados, porque con el juicio con que juzguéis se os juzgará, y con la medida con que midáis se os medirá" Mt 7, 1-3.

Jesús no trata de imponer que se haga un juicio moral sobre la conducta antes por el contrario; Él condena ese intento que tenemos muchas veces de corregir a otros, sin que antes nos examinemos a sí mismo, haciéndonos un análisis de nuestras conductas o procederes.

Y es que hacemos juicios a priori criticando y buscando en el otro, sus defectos; es decir, hacemos auto críticas injustas e implacables dejando al otro en tablas ante los demás. 

Miren este ejemplo que nos hace aterrizar frente a esas actitudes que llevan un trasfondo cargado de hipocresía: Un Médico no puede hacer una cirugía sin antes recurrir a un anestesista; pues el enfermo sufriría de mucho dolor y hasta le causaría la muerte.

Cuando existe el amor verdadero a Dios y al prójimo, existe el sentimiento y las actitudes que impulsan a interesarse por los demás y ello, da pie al auxilio, al apoyo desinteresado y al querer ayudarle para que salga adelante. Este sería la Anestesia que ayuda a la cura de la corrección Es lo que hoy llamamos: Corrección Fraterna que consiste en: hablar con mansedumbre y amor para darle al otro la oportunidad de despertar, corregir y avanzar.

Cuando obviamos estos pasos, estamos incitando la calumnia, se arruinan a las personas, levantarnos entre nuestras comunidades  los chismes y puñaladas al corazón de una persona y lo destrozamos.

El Papa Francisco hoy nos hace esta exhortación: "Si debes corregir un defecto pequeño allí, piensa que los tuyos son muchos y más grandes".

Jesús nos ha legado el llevar a otros a la salvación y este Evangelio, nos  ha de ayudar a que seamos servidores de la salvación.

El Beato Francisco María de la Cruz Jordán nos invita también a " Ser hombres humildes y obedientes para así, alcanzar nuestros ideales".

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios 
 
posted by Laureano García Muentes at 6:59 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>