domingo, junio 21, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Domingo 21 de Junio sel 2020

JESÚS NOS ANIMA A SEGUIR AVANZANDO SIN MIRAR ATRÁS. A PERDER NUESTROS MIEDOS Y TENER LA CONFIANZA ABSOLUTA EN EL PADRE CELESTIAL. "

"Señor, que me escuche tu gran bondad"..."Por ti he aguantado afrentas, la vergüenza cubrió mi rostro. Soy un extraño para mis hermanos, un extranjero para los hijos de mi madre.  Porque me devora el celo de tu templo, y las afrentas con que te afrentan caen sobre mi"...Salmo 68.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 10, 26-33, Jesús invita a sus apóstoles a no tener miedo a nada cuando les dice: "No tengan miedo a los hombres porque no hay nada encubierto que no se descubra, ni escondido que no se divulgue" Mt 10, 26

Como lo podemos observar en el texto del Evangelio, Jesús les repite en tres ocasiones la frase: "No tengan miedo", así: 
a los hombres, a los que matan el cuerpo y no pueden matar el alma y; les anima a no tener miedo al Padre Celestial porque, Él, cuida de ustedes.

Jesús, lee los signos de los tiempos y piensa en la humanidad presente y futura. 

Hoy, con este Evangelio nos vuelve a animar a seguir adelante, a avanzar y no mirar hacia atrás pero llenos de la confianza absoluta en Él y haciendo su voluntad, porque nos lo vuelve a repetir como lo hizo hace más de 2.000 años: "El Padre Celestial está con ustedes y les protege".

Bien sabemos con gran seguridad que Dios nos acompaña y nos brinda su protección. Su amor es incondicional e incomprensible hacia todos nosotros sin preferencias algunas y su poder está por encima del todos los poderes humanos. 

Preguntémonos: ¿Por qué entonces tenemos miedo de decir que sigo a Cristo Salvador y proclamó a la humanidad la Buena Noticia del Reino de Dios?

¿Será que nos da miedo la sociedad que está a nuestro alrededor?, ¿Le tenemos miedo a las responsabilidades que tendríamos que asumir cuando nos insertamos entre los que hoy viven apartados de la sociedad?, ¿nos da miedo a que nos miren con extrañeza y nos señalen de estar cambiando las mentalidades de las gentes para que exijan sus derechos?, ¿Tenemos miedo de denunciar los atropellos que van en contra de los más necesitados?

Hoy Jesús, se ha acercado a nosotros y en el oído nos dice y repite tres veces: "No tengas miedo" pues, solo fracasa el que nunca hace el intento. 

Cuando se siente el dolor es cuando podemos despertar y reaccionar; porque así somos todos. Ante él, despertamos y tenemos la oportunidad de sanar y crecer.

Jesús nos imprime la confianza y el valor ante el desánimo y la persecución por ello, hoy nos lo dice con toda claridad: " En lo que esta en encubierto no hay nada que se llegue a saber", el que mata el cuerpo se equivoca, pues el alma sigue viva y nuestro valor como humano vale más que miles de pajaritos.

Superemos nuestros miedos y asumamos con firmeza los retos que se nos plantean para dar a Conocer al Único y Verdadero Dios y a Jesucristo Resucitado como el Salvador de la humanidad.

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios 

 
posted by Laureano García Muentes at 6:46 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>