martes, junio 23, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Martes 23 de Junio sel 2020

JESÚS NOS INVITA A ENTRAR POR LA PUERTA ESTRECHA PONIENDO EN PRACTICA A PESAR DE SUS EXIGENCIAS RADICALES LAS BIENAVENTURANZAS "

" Dios a fundado su ciudad para siempre"..."Grande es el Señor y muy digno de alabanza en la ciudad de nuestro Dios, su monte santo, altura hermosa, alegría de toda la tierra"...Salmo 47.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 7, 6; 12-14, Jesús continúa dándoles instrucciones a sus discípulos tomando como referencia las Bienaventuranzas ; y hoy les dice con toda claridad, que éstas han de ser puestas en práctica a pesar de las exigencias radicales y los riesgos que estas enseñanzas contienen y que son fundamentales para el seguimiento

Jesús nos dice hoy que hay que " Entrar por la puerta estrecha; porque ancha es la entrada y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella" Mt 7, 13.

Nos preguntaremos el porqué Jesús nos habla de la puerta estrecha, ¿será que esta es un paso reservado para algunos?
La respuesta es muy clara: Bien conocemos que son muchas las tentaciones que nos acechan y estas nos jalonan continuamente con propuestas llamativas como fuentes de lograr privilegios y seguridades; y muchos somos los que nos dejamos llevar por esas corrientes del mundo y encontramos, como lo dice el Evangelio de hoy: " pisoteados y despedazados por los perros y los puercos" Mt 7, 6.

Jesús nos enseña hoy que su mensaje es opuesto a esas actitudes pero que todos sin excepción, estamos invitados a entrar por esa puerta estrecha, ya que para pasar al otro lado de la puerta, no existe ningún privilegio.

Para pasar a disfrutar de la vida eterna y tener ese soñado encuentro con el Padre Dios, tienen sus experiencias, requiere de cada uno, esfuerzos, abnegación, apartar de nuestras mentes el egoísmo, las injusticias, las vanidades y hacer crecer el amor en medio de las circunstancias más extremas que vivamos

Nuestro Beato Francisco María de la Cruz Jordán, en sus Palabras y Exhortaciones que escribió, dice: " Es mejor confiar en el Señor que en los grandes del mundo. Que os grabe bien: Aunque todos los hombres, príncipes y magnates estuvieran a nuestro favor, no confíen en ellos, pues si hoy están con nosotros, mañana estarán contra nosotros".

Miren, quienes queremos entrar por la puerta estrecha,  queremos alcanzar la felicidad y estamos seguros y llenos de Fe que Jesús es el Buen Pastor que nos ayuda a entrar y pasar por ella.

No es fácil, lo sabemos, pero, si nos hemos decidido a ir siguiendo las huellas de Jesús, nos llenamos de valentía y nos constituimos unos guerreros que se enfrentan a las fieras más temibles y se sacrifican por lograr obtener la Victoria. 

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a que nos abajemos de nuestros gustos y seguridades, haciéndonos pequeños y humildes frente a todas las personas con las que nos relacionamos. 

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios 
 
posted by Laureano García Muentes at 6:32 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>