sábado, junio 27, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Sábado 27 de Junio sel 2020



JESÚS NOS PIDE QUE SEAMOS HUMILDES Y TENGAMOS CONSIDERACIÓN CON TODOS LOS QUE SUFREN Y NECESITAN DEL AMOR COLOCÁNDONOS A SU SERVICIO"


"No olvides sin remedio la vida de los pobres"...¿"Por que, oh Dios, nos rechazas para siempre y está ardiendo tu cólera contra las ovejas de tu rebaño? Acuérdate de la comunidad que adquiriste desde antiguo, de la tribu que rescataste para posesión tuya, del monte Sión donde pusiste tu morada"...Salmo 73.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 8, 5-17, nos presenta dos curaciones de Jesús, que parten de una Fe firme de quien pide su ayuda.

El primer milagro de curación es muy significativo porque el Centurión Romano no le pide a Jesús nada para él, pero demuestra que tiene una gran humildad y consideración por su sirviente y le pide con mucha Fe y confianza que hasta llega a sorprender, incluso, al mismo Jesús. 

Él Centurión reconoce su condición de servidor del régimen, pero le demuestra  a Jesús su corazón abierto para que Él, le encuentre y entre en él. Y le dice: "Señor, no soy digno de que entres en mi casa. Basta que digas una palabra y mi muchacho quedará sano" Mt 8, 8.

El otro milagro es el de la suegra de Pedro; este ocurre cuando Jesús se dispone a visitar su casa. Al entrar en ella, encuentra a la mujer con mucha fiebre, la coge de la mano y la cura. Y ella, se levanta y se pone en disposición del servicio.

Dos acontecimientos que han quedado grabados en las mentes de los hombres y mujeres seguidores de Jesús que testimonian el poder sanador de Jesús quien atiende los requerimientos siempre y cuando la Fe de quien solicita la ayuda, es firme

Jesús es el mejor médico y sanador de todos nuestros dolores; solo basta demostrarle a Él la  fidelidad y la firmeza de la Fe para que nos ayude y nos atienda,  como sucedió con el Centurión.

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a reconstruir nuestra Fe, la constancia, la oración y la Misericordia con los afligidos y los que necesitan del amor.

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios 
 
posted by Laureano García Muentes at 6:27 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>