martes, julio 07, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Martes 7 de Julio del 2020

JESÚS ES NUESTRA LUZ Y NOS BRINDA LA ACOGIDA, SU BONDAD, MISERICORDIA Y COMPAÑÍA PARA DARNOS LIBERTAD."

"Vivid en la convicción de que una confianza en el Señor abate al enemigo infernal. Os pido que tengáis  esto presente para toda vuestra vida; así tendrías tal poder y tal fuerza, que ninguna potencia podrá resistiros". Beato Francisco María de la Cruz Jordán. P y E.

Hoy el Evangelio de Mt 9, 32-38 nos narra un nuevo milagro de Jesús: Devolverle en habla a un mudo. La gente que le seguía quedaban admiradas porque no estaban acostumbrados a ver esas proezas en la región y surge en ellos el asombro y la admiración.

El pueblo que le estaba siguiendo de verdad, los necesitados de Amor, Justicia y Solidaridad ven estos milagros de Jesús sin ninguna clase de malicia y lo condenaran a Él  como su Salvador; ese hombre esperado que necesitan para salir adelante. 
Pero, habían otros, que por su dureza de corazón y por estar mal interpretando esos hechos para señalarle ante las autoridades. Que rechazan esa realidad que Jesús hacía; le ven como un peligro para sus comodidades y provechos.

Jesús para la gente sencilla es un signo de libertad y con su vida enseña a todos los que le sigue a proclamar el Verdadero Camino del Amor y a Curar las dolencias y enfermedades del Alma. Es por ello, que se "Conmueve"  porque eso no lo ve Él de parte de los que dicen "Conocer e interpretar la Ley  que Dios le entregó a Moisés" y porque ese pueblo estaba maltratado y abatido, como esas ovejas que no tenían un pastor que las guiara" Mt 9, 36.

Estaban necesitadas de una LUZ que les diera claridad a sus vidas. Él al contrario de los Fariseos, les plantea Acogida, Bondad, Misericordia y Compañía.

Con este Evangelio de hoy,  Jesús nos enseña una vez más a Estar en Salida permanente para Multiplicar en todos los lugares del mundo, utilizando todos los medios posibles que el amor que sentimos por Él, nos lo inspire, para que su proyecto de vida nueva y abundante llegue al corazón de todas las personas 

Y es que hoy vemos que son muchas las personas que se vienen apartando del Amor de Dios y le niegan, lo atacan y le rechazan por querer andar a oscuras y sin norte. Solo piensan de manera individualista como sacar el provecho a todo; por ello, hoy más que nunca, Jesús nos llama a calmar esa gran sed de amor y nos dice con toda claridad: " La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los campos que envié trabajadores para su cosecha" Mt 9, 37-38.

Llevemos en nuestros labios hoy esa canción que dice: Cristo te necesita para amar ella, nos anima a desarrollar nuestra Misión como discípulos para el mundo de hoy.



Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios 

 
posted by Laureano García Muentes at 6:56 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>