lunes, junio 29, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Lunes 29 de Junio sel 2020

JESÚS NOS PREGUNTA HOY SI TENEMOS MUY CLARO QUIEN ES EL."


"El Señor me libró de todas mis ansias "..."Bendigo al Señor en todo momento, su alabanza está siempre en mi boca; mi alma se gloría en el Señor: que los humildes lo escuchen y se alegre"...Salmo 33.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 16, 13-19, Jesús quiere conocer de los que le siguen; si después de haberles enseñado sus propuestas y caminado con Él palpando, como sus obras y milagros anuncian la llegada  de una vida nueva y abundante, si tenemos claro quién es Él y nos hace esta pregunta, tal como se la hizo a sus discípulos,  en ese entonces: " ¿Quien dice la gente que es el Hijo del Hombre?" , ellos le contestaron: Unos dicen que es Juan el Bautista; otros que es Elias, otros Jeremías  o algún otro profeta. Él les dijo: "Y ustedes; ¿quién dice que soy yo? Simón Pedro respondió: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo" Mt 16, 13-16.

Jesús pareciera hacernos un juicio anticipado a quienes le estamos siguiendo.

Si; hemos visto con nuestros propios ojos y sentido en lo profundo de nuestros corazones como Él va cambiando nuestras vidas. 

Miren, si hacemos muy seriamente un análisis de ella, desde ese primer encuentro con Él, podemos palpar como ha cambiado el ritmo de nuestras vidas y somos hombres nuevos; de igual manera, también hemos escuchado por boca de otros, muchas pruebas de sus proezas, que nos llevan a pensar que Jesús, es el Mesías y es el Salvador. 

En las lecturas de hoy que tienen como protagonistas a los discípulos a Simón Pedro y a Pablo ( Hch 12, 1-11; 2Tim 4,6-8,18); el primero, que mostró ser un hombre cobarde, quien en el momento de ser interrogado  por la gente luego del arresto de Jesús, lo niega tres veces por miedo a que lo arrestaran y lo condenaran.
Pablo, el segundo, un hombre que estaba dispuesto  a acabar a los seguidores de Jesús.
Hoy en la lectura, le vemos preso y atado a unas cadenas, que significan un vacío total de la presencia de Jesús en su corazón. 
Pero le ocurre algo inverso, se libera de las ataduras de esas cadenas opresoras y se deja llevar por el amor y la Misericordia de Dios quien lo libera y lo dignifica. 

Hoy, conscientes de nuestro despertar a la vida nueva, podemos devolverle a Jesús  una sola y única respuesta: Señor, Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el Salvador 

Si, una respuesta que brota del corazón que vive enamorado del conocimiento y la fuerza del amor que solo se descubre cuando de verdad hemos encontrado y seguimos al Enviado por Dios: Jesús.

Hemos emprendido un viaje con Jesús Resucitado y las tempestades, miedos e inseguridades no nos amilanan ni nos asustan.

Estamos oxigenados por la Fe y ella nos muestra la Luz que guía nuestros pasos hacia la verdadera felicidad. 

Hoy te invito a ti, a que descubras a Jesús, le mires, le escuches y le sigas. Y cuando te pregunte quién dices que es Él, le digas igual que Pedro: "Tú eres el Mesías el Hijo de Dios "

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios 
 
posted by Laureano García Muentes at 6:51 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>