REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Viernes 3 de Julio del 2020
Viernes 3 de Julio del 2020
JESÚS NOS AYUDA Y NOS ENSEÑA A NO DUDAR, FORTALECIENDO NUESTRA FE Y LA CONFIANZA EN DIOS "
"ID al mundo y proclamad el Evangelio "..."Alabad al Señor todas las naciones, aclamadlo todos los pueblos"...Salmo 116
Hoy el Evangelio tomado de Jn 20, 24-29, nos muestra una frase muy disiente de Jesús para todos aquellos que le buscan para encontrar en Él, sensaciones sentimentales, afectivas y piadosas.
Hoy a todos no dice: " Dichosos aquellos que creen sin haber visto" Jn 20, 29.
¿Cuantos de nosotros hoy estamos como Tomás, ese que era uno de los doce discípulos que Jesús había escogido y que durante su vida pública le había enseñado muchas cosas de sus propuestas y a cerca de su Resurrección al tercer día después de su muerte?
Es muy cierto, solo nos interesa recibir informaciones de todo aquello que está cerca a nosotros, pero no nos interesa conocer y aprender lo que tiene sentido espiritual.
Así vemos hoy en el Evangelio a Santo Tomás; él no quería creer hasta no tocar con sus dedos las llagas de Jesús.
No creyó en lo que le decían sus amigos cercanos y puso en duda lo de la Resurrección de Jesús.
Miremos algo muy importante: Cuando Jesús llamó a Tomás para que le siguiera él, se mostró generoso y convencido de que Jesús era el Hijo de Dios, el Enviado y le prometió con una afirmación muy sincera: "Te seguiré a donde vayas".
Hoy muestra su fragilidad por no tener una Fe bien cimentada.
La actitud de Jesús fue de ayuda para que reafirmará su credibilidad y le enseñó las heridas de su cuerpo y de sus manos que había recibo por el AMOR a toda la humanidad y fue así como Tomás confesó su identidad con su Señor cuando le dice: " ¡SEÑOR MIO Y DIOS MIO!" Jn 20, 28.
Una gran enseñanza nos transmite el Evangelio de San Juan hoy: Las dudas siempre están llamando a nuestra puerta, por ello, nuestra oración ha de ser constante para pedir a Jesús que se haga presente en nosotros y nos preste su ayuda y refuerce nuestra Fe y Confianza en Dios
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios