REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Miércoles 1 de Julio sel 2020
Miércoles 1 de Julio sel 2020
JESÚS NOS INVITA A IR A LIBERAR A LOS QUE ESTÁN OPRIMIDOS POR CAUSA DE LAS INJUSTICIAS Y AYUDARLOS A CONSTRUIR UNA VIDA NUEVA"
"Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios "..."Escucha, pueblo mío, voy a hablarte; Israel, voy a dar testimonio contra ti; Yo soy Dios, tú Dios "...Salmo 49.
Hoy en el Evangelio tomado de Mt 8, 28-34, nos narra después de atravesar el lago, Jesús y sus discípulos llegan a la otra orilla, región de gadarenos donde encuentra una acción de rechazo por parte de algunas personas que vivían atormentados por las divisiones familiares y sociales, la violencia extrema, las guerras, etc; armas que el maligno utiliza como su lanza para provocar o crear el caos y la zozobra en las personas y/o la sociedad.
Se describe en la Palabra de hoy, a dos endemoniados que estaban en camino del cementerio; eran violentos y nadie se atrevía a pasar cerca a ellos, por la violencia que mostraban. Mt 8, 28-29.
Pero, ocurre algo inesperado: reconocieron la identidad de Jesús como el Hijo de Dios. Y le preguntan: "¿Que quiere de nosotros el Hijo de Dios?" Mt 8, 31.
No querían saber nada de nada pero, en esa pregunta dejan muy claro que ellos sentían un gran temor a Dios.
Si, sintieron miedo, como también lo sintieron el pueblo de Gadara, porque en ellos, el demonio había construido su templo donde reinaba la soberbia, el orgullo y las vanidades.
Familias destruidas donde Jesús llega a proclamar la Buena Noticia del Reino de Dios, a sanar sus enfermedades y curar los corazones heridos. Llega a salvar vidas.
Recordamos aquel Evangelio que nos habla de la oveja perdida Lc 15, 3-7. Así, lo hace Jesús hoy y nos lo enseña.
Jesús nos lo dice a todos sus discípulos en el momento de su Ascensión a los cielos: "ID es decir, nos envía a ejercer su Autoridad para liberar a los oprimidos y dolidos de las injusticias sociales.
Miren: Cuando nos dejamos arrastrar por el mal de la perversidad y dejamos que el mal penetre a nuestros corazones apartamos a Dios de nuestras vidas y se hace presente el maligno para tomar el gobierno de todo.
Él, nos hace nocivos a nosotros mismos y a los demás y no queremos que nada ni nadie, nos venga con el cuento de hablarnos de Dios.
Muchas veces repiten hasta la saciedad que lo bueno no es para nosotros, porque quieren seguir avanzando en el goce del mundo.
Si se vuelven como seres inertes y hasta niegan la existencia de Dios
Hoy estamos más que invitados a sacrificar así sea un pequeño pedazo de nuestra vida para servir a nuestras familias, amigos y extraños que están ansiosos de recibir un poco de amor y así, lograr despertar en ellos, una nueva forma de vida al conocer las propuestas del Reino de Dios que proclama el Salvador del mundo.
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios