lunes, julio 06, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Lunes 6 de Julio del 2020

JESÚS SIEMPRE ESTARÁ A LA ESPERA DE NUESTRAS DECISIONES DE SALIR A BUSCARLO. EL NOS ACOGE CON DULZURA Y ESCUCHA NUESTRAS SUPLICAS."

Señor, en estos momentos me acerco a ti con fe, confianza y mucho amor para pedirte que mediante esta reflexión al Evangelio de hoy, muchos sean los hombres  y mujeres que te conozcan, te amen y te sigan.

"El Señor es Clemente y Misericordioso "...Salmo 144.

Hoy en el Evangelio tomado de Mt 9, 18-26 nos narra dos milagros de Jesús que responden a la fuerza y la firmeza de la fe de todos los hombres que acuden a Él con confianza.

Miremos: Primero acude a Jesús un hombre judío muy importante, jefe de la sinagoga llamado Jairo. Al estar frente a Él, se postra y le pide que resucite a su hija que acababa  de morir. Y al notar Jesús la firmeza de su Fe, va con él a su casa.

El segundo es el gesto de la mujer enferma que padecía de hemorragias desde hacía 12 años; y por tanto, dentro del pueblo Judío era despreciada y marginada por estar, según la Ley de ellos, impura.

Ella se le acerca a Jesús y sin que Él se diera cuenta, le toca su manto y decía: "Con solo tocar su manto, quedaré sana" Jesús se dio vuelta y al verla, le dijo: "Mujer, ten confianza, tu Fe te ha sanado" y al instante, quedo sana. Mt 9, 18-22

Jesús siempre está disponible para atender a todos los que están atribulados por las enfermedades y por todas aquellas tristezas que le parten la vida y el alma. 

Para Él todos los hombres somos importantes; nadie está excluido de su Amor. Él siempre está a la espera de nuestra decisión para salir a buscarlo y encontrarlo y Él, siempre acoge con dulzura y pone atención a todas las súplicas.

¿Cuantos estamos deseosos de vivir una vida libre de todo tipo de enfermedades y más de esas contagiosas como la que hoy impera en el mundo (la pandemia del covid19)? 

Miren como hoy todos estamos prevenidos ante los contagios y seguimos a la letra las advertencias o protocolos de seguridad.

Todos buscamos Salvarnos y eso es lo que debe estar en nuestras mentes hoy: Salvarnos buscando a Jesús para así, "salvar nuestras vidas y la de los demás"; dándole el sentido a la nuestra; y con ella, vivir para dar sentido a la vida de todos los que nos rodean. De allí que todos debemos ser unos agentes multiplicadores de esperanza. 

Miremos algo muy importante:  Jesús es en este Evangelio de hoy, la última esperanza para estas dos personas. A ellos, les motiva esa Fe firme y la profunda confianza que les hacen ver a Jesús como el Salvador. 

Mediante la Fe siempre es posible que Jesús nos sane y nos cure de todo mal y nos devuelva la vida y la verdadera libertad.


Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios 


 
posted by Laureano García Muentes at 6:45 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>