REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Lunes 6 de Julio del 2020
Lunes 6 de Julio del 2020
JESÚS SIEMPRE ESTARÁ A LA ESPERA DE NUESTRAS DECISIONES DE SALIR A BUSCARLO. EL NOS ACOGE CON DULZURA Y ESCUCHA NUESTRAS SUPLICAS."
Señor, en estos momentos me acerco a ti con fe, confianza y mucho amor para pedirte que mediante esta reflexión al Evangelio de hoy, muchos sean los hombres y mujeres que te conozcan, te amen y te sigan.
"El Señor es Clemente y Misericordioso "...Salmo 144.
Hoy en el Evangelio tomado de Mt 9, 18-26 nos narra dos milagros de Jesús que responden a la fuerza y la firmeza de la fe de todos los hombres que acuden a Él con confianza.
Miremos: Primero acude a Jesús un hombre judío muy importante, jefe de la sinagoga llamado Jairo. Al estar frente a Él, se postra y le pide que resucite a su hija que acababa de morir. Y al notar Jesús la firmeza de su Fe, va con él a su casa.
El segundo es el gesto de la mujer enferma que padecía de hemorragias desde hacía 12 años; y por tanto, dentro del pueblo Judío era despreciada y marginada por estar, según la Ley de ellos, impura.
Ella se le acerca a Jesús y sin que Él se diera cuenta, le toca su manto y decía: "Con solo tocar su manto, quedaré sana" Jesús se dio vuelta y al verla, le dijo: "Mujer, ten confianza, tu Fe te ha sanado" y al instante, quedo sana. Mt 9, 18-22
Jesús siempre está disponible para atender a todos los que están atribulados por las enfermedades y por todas aquellas tristezas que le parten la vida y el alma.
Para Él todos los hombres somos importantes; nadie está excluido de su Amor. Él siempre está a la espera de nuestra decisión para salir a buscarlo y encontrarlo y Él, siempre acoge con dulzura y pone atención a todas las súplicas.
¿Cuantos estamos deseosos de vivir una vida libre de todo tipo de enfermedades y más de esas contagiosas como la que hoy impera en el mundo (la pandemia del covid19)?
Miren como hoy todos estamos prevenidos ante los contagios y seguimos a la letra las advertencias o protocolos de seguridad.
Todos buscamos Salvarnos y eso es lo que debe estar en nuestras mentes hoy: Salvarnos buscando a Jesús para así, "salvar nuestras vidas y la de los demás"; dándole el sentido a la nuestra; y con ella, vivir para dar sentido a la vida de todos los que nos rodean. De allí que todos debemos ser unos agentes multiplicadores de esperanza.
Miremos algo muy importante: Jesús es en este Evangelio de hoy, la última esperanza para estas dos personas. A ellos, les motiva esa Fe firme y la profunda confianza que les hacen ver a Jesús como el Salvador.
Mediante la Fe siempre es posible que Jesús nos sane y nos cure de todo mal y nos devuelva la vida y la verdadera libertad.
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios