jueves, julio 09, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Jueves 9 de Julio del 2020


JESÚS NOS INVITA A VIVIR LA POBREZA EVANGÉLICA COMO LO MANIFIESTA EN EL SERMÓN DE LA MONTAÑA Y A APRENDER A AMARNOS LOS UNOS CON LOS OTROS."

"Que brille tu rostro, Señor, y nos salves"... "Pastor de Israel, escucha, tu te sientas sobre querubines, resplandece, despierta tu poder y ven a salvarnos "...Salmo 79

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 10, 7-15, Jesús, da las instrucciones precisas a los discípulos para que ir a anunciar en cualquier lugar, el Reino de Dios que Él predicaba y les dice: " No os preocupéis en la faja de oro, ni La Plata, ni el cobre; ni tampoco de la alforja para el camino, ni las dos túnicas, ni las sandalias,  ni el bastón, porque bien merece el obrero su sustento" Mt 10, 10.

Jesús nos hace ver, que la condición principal de un seguidor de Él que se inserta entre los más necesitados es LA POBREZA EVANGÉLICA, es decir, la pobreza a la que todos quienes hemos tomado la decisión de seguirle debemos vivir y esta toma forma cuando tomamos como bases las Bienaventuranzas.

Recordemos un poco: Al proclamar Jesús las Bienaventuranzas en la montaña fue muy claro cuando le dijo a todos los que le queremos seguir: "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos" Mt 5,3. Y ello, ha de significar la transmisión a todas las gentes de la manera como se ama, como  viven cerca los unos con los otros y el como se es solidario y misericordioso.

Es el transmitir la Alegría que vivimos de haber encontrado a Jesús y de haber tomado la decisión única y firme de seguir sus pasos.

Por eso, hace unos días cuando reflexionamos el Evangelio de las Bienaventuranzas, decíamos que estas normas son el hilo conductor de quien toma la decisión de seguir a Jesús. Estas orientan nuestras vidas hacia una relación más cercana a Dios, a saber administrar nuestros bienes materiales y a vivir de cerca las necesidades de los pobres y necesitados. 

En resumen nos dice hoy este Evangelio, que para realizar un buen servicio a la causa de Jesús debemos estar equipados de una Mirada Compasiva hacia los más necesitados y de un Corazón Confiado en Dios; así, podremos IR POR CUALQUIER CAMINO DEL MUNDO A VIVIR LA VERDADERA REALIDAD DE AQUELLOS QUE NECESITAN DE DIOS Y DE NOSOTROS.

Preguntémonos: ¿Como son mis gestos ante la vulnerabilidad que hoy vivimos en el mundo? ¿Estoy llevando en mi corazón el sentimiento de la compasión por los que sufren las desigualdades?

Demos testimonio de nuestra Fe en una Entrega alegre e incondicional por los demás y de manera especial por los que hoy viven la desesperanza.

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios 

 
posted by Laureano García Muentes at 6:20 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>