viernes, julio 10, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Viernes 10 de Julio del 2020

JESÚS NOS INVITA A DEJARNOS LLEVAR POR LAS PREOCUPACIONES, NI POR LAS SEGURIDADES DEL MUNDO PARA ANUNCIARLE EN CUALQUIER LUGAR."

"Mi boca proclamará tu alabanza"..." Misericordia, Dios mío, por tu bondad, por tu inmensa compasión borra mi culpa; lava del todo mi delito, limpia mi pecado"...Salmo 50.

Hoy en el Evangelio de Mt 10, 16-23, Jesús es conocedor de las circunstancias difíciles a que se enfrentan, no solo Él, sino todos sus seguidores en el anuncio de la Buena Nueva del Reino de Dios. 
Y hoy le vemos lanzando una advertencia: " Mirad que yo os envío como ovejas entre lobos; por eso sed sagaces como las serpientes y sencillos como las palomas" Mt 10, 16-23.

Parece desconcertante esta advertencia, ¿no es así? Y quizás a muchos nos causará miedo y temor por lo que se nos viene encima: sufrimientos, persecuciones,   divisiones, señalamientos, aprensiones injustas y hasta la muerte. Y para rematar termina sus advertencias con estas palabras: " Serán odiados por todos a causa de mi nombre". 
Pero...al final del discurso nos alienta con estas últimas palabras: " Quien resista  hasta el final se salvará" Mt 10, 22.

Ayer, en el mismo Evangelio de Mt 10, 7-15, Jesús nos daba las indicaciones para tener en cuenta al Salir a Anunciar el Reino de Dios y  nos decía: "No os preocupéis por llevar nada, porque el obrero merece ser recompensado" Mt 10.10.

Podremos afirmar que seguir a Jesús es aceptarle a plenitud, es decir, identificarse plenamente como es Él y al enviarnos a continuar su Misión salvífica en el mundo es el mayor de nuestros retos. Entonces nos preguntaremos ¿Porque? 

Jesús en nuestro llamado, nos advirtió que debíamos dejarlo todo es decir, desprendernos de nuestras seguridades y mezquindades, de los orgullos y vanidades egoístas  y ser capaces de llevar sobre nuestros hombros las cruces que nos muestra la vida cada día.

Es salir a testimoniar a Jesús en su humanidad, en su servicio silencioso y sin miedo a ir en contra de muchos hombres y costumbres y hasta pagar con nuestras vidas si fuese necesario. 

Recordemos hoy a la persona de San Esteban que desafío todo los peligros y llegó a ser mártir por la causa de Jesús. 

Jesús nos acompaña en todas las jornadas, así El nos lo prometió. Recordemos que ya Él recorrió este camino y nos dejó esa promesa, cuando dijo: " Cuando los entreguen no se preocupen por lo que van a decir, pues no serán ustedes los que hablarán sino que el Espíritu Padre el que hablará  por ustedes" Mt 10, 20.

En las Bienaventuranzas, Jesús nos aseguró que después de todo el recorrido por el mundo cumpliendo la misión, si somos perseguidos, apresados y maltratado por pregonar la justicia, al final, vamos a lograr la Felicidad soñada.

Perseverancia y decisión es lo que necesitamos para ser esos Apóstoles Efectivos que necesita Jesús en el mundo de hoy.

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios 
 
posted by Laureano García Muentes at 6:55 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>