martes, julio 14, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY

Martes 14 de Julio del 2020

JESÚS NOS INVITA A NO SER INDIFERENTES ANTE LAS NECESIDADES DE LOS MAS POBRES Y LES MOSTREMOS LA GRANDEZA DEL AMOR.


"Dios ha fundado su ciudad para siempre"..."Grande es el Señor y muy digno de alabanza en la ciudad de nuestro Dios, su rostro santo, altura hermosa, alegría de toda la tierra"...Salmo 47.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 11, 20-24, Jesús recrimina a los pueblos de Corozaín, Betsaida y Cafarnaún y les reclamaba respuestas de Fe ante su anuncio de la Buena Noticia que están recibiendo de parte de Él

El veía que estos pueblos se mostraban indiferentes a los signos que realizaba. Porque vivían seguros y muy cómodos en sus seguridades; aunque se declaraban abiertamente  hijos de Abraham pero no cumplían ni daban respuesta a sus normas y enseñanzas.

Este Evangelio de hoy, traído a las actuales circunstancias que vivimos, es para todos un examen a la actual situación que vivimos, donde muchos le damos prioridad a la vida fantasiosa, al gocé, la corrupción, el poder, el dinero; y no mostramos coherencia frente a esos deseos que promulgaba Jesús insistentemente; y que hacen parte de ese reto asumido cuando nos declaramos discípulos y seguidores de sus enseñanzas

Si, nos olvidamos de las necesidades y del dolor que hoy están sufriendo un gran número de familias que están sumidas en la pobreza absoluta, aquellas que sufren el dolor, la indiferencia y las injusticias de los que hoy gobiernan al mundo; y hasta la de nosotros. 

Nos hemos olvidado del único deseo de Dios: salvar la humanidad.

Jesús vive en su propia carne, la indiferencia, porque estamos amañados y le damos la espalda a su mensaje. Él Ve y siente, que a muchos les incomoda su mensaje y hasta le cierran las puertas de sus corazones.

Jesús fue enviado por Dios para señalarnos el Camino, la Verdad y la Vida Abundante para que todos enderecemos el camino con decisión firme, y le sigamos. 

A Él le duele que no le reconozcamos la grandeza de su Amor y nos pide, aunque sea una migaja de nuestro amor.

Jesús nos pide hoy que seamos acogedores y que dejemos que su Palabra ilumine nuestras vidas y sea ella, una luz, que colocada encima de una montaña  capaz de iluminar a toda una humanidad.

Preguntémonos: ¿ Porqué no puedo ser un verdadero signo de acogida y de solidaridad con los que necesitan hoy vivir la experiencia de la Fe y la Esperanza?

Tenemos un gran reto: Ser verdaderas imágenes de Dios en el mundo de hoy

LES INVITO A QUE SEAMOS MULTIPLICADORES DE ESTOS MENSAJES QUE HABLAN DE LA PALABRA DE DIOS DIARIA ENTRE SUS AMIGOS Y FAMILIARES. TODO PARA LA GLORIA DE DIOS.


 
posted by Laureano García Muentes at 6:49 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>