REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Martes 14 de Julio del 2020
JESÚS NOS INVITA A NO SER INDIFERENTES ANTE LAS NECESIDADES DE LOS MAS POBRES Y LES MOSTREMOS LA GRANDEZA DEL AMOR.
En el Evangelio de hoy tomado de Mt 11, 20-24, Jesús recrimina a los pueblos de Corozaín, Betsaida y Cafarnaún y les reclamaba respuestas de Fe ante su anuncio de la Buena Noticia que están recibiendo de parte de Él
El veía que estos pueblos se mostraban indiferentes a los signos que realizaba. Porque vivían seguros y muy cómodos en sus seguridades; aunque se declaraban abiertamente hijos de Abraham pero no cumplían ni daban respuesta a sus normas y enseñanzas.
Este Evangelio de hoy, traído a las actuales circunstancias que vivimos, es para todos un examen a la actual situación que vivimos, donde muchos le damos prioridad a la vida fantasiosa, al gocé, la corrupción, el poder, el dinero; y no mostramos coherencia frente a esos deseos que promulgaba Jesús insistentemente; y que hacen parte de ese reto asumido cuando nos declaramos discípulos y seguidores de sus enseñanzas
Si, nos olvidamos de las necesidades y del dolor que hoy están sufriendo un gran número de familias que están sumidas en la pobreza absoluta, aquellas que sufren el dolor, la indiferencia y las injusticias de los que hoy gobiernan al mundo; y hasta la de nosotros.
Nos hemos olvidado del único deseo de Dios: salvar la humanidad.
Jesús vive en su propia carne, la indiferencia, porque estamos amañados y le damos la espalda a su mensaje. Él Ve y siente, que a muchos les incomoda su mensaje y hasta le cierran las puertas de sus corazones.
Jesús fue enviado por Dios para señalarnos el Camino, la Verdad y la Vida Abundante para que todos enderecemos el camino con decisión firme, y le sigamos.
A Él le duele que no le reconozcamos la grandeza de su Amor y nos pide, aunque sea una migaja de nuestro amor.
Jesús nos pide hoy que seamos acogedores y que dejemos que su Palabra ilumine nuestras vidas y sea ella, una luz, que colocada encima de una montaña capaz de iluminar a toda una humanidad.
Preguntémonos: ¿ Porqué no puedo ser un verdadero signo de acogida y de solidaridad con los que necesitan hoy vivir la experiencia de la Fe y la Esperanza?
Tenemos un gran reto: Ser verdaderas imágenes de Dios en el mundo de hoy
LES INVITO A QUE SEAMOS MULTIPLICADORES DE ESTOS MENSAJES QUE HABLAN DE LA PALABRA DE DIOS DIARIA ENTRE SUS AMIGOS Y FAMILIARES. TODO PARA LA GLORIA DE DIOS.