miércoles, julio 11, 2012
NOS HEMOS PLANTEADO UN GRAN DESAFIO

Los desafíos del mundo han influido en el actuar del hombre de hoy, tanto es así, que muchos nos mostramos indiferentes a vivir como si Dios no existiera, y no  solo eso, nos conformarnos en seguir por el mundo andando según nuestras propias conveniencias o simplemente siguiendo religiones que son vagas e incapaces de enfrentarse a la cuestión de la verdad y el deber de la coherencia.

Nos empeñamos en acumular riquezas, amigos influyentes, trabajos de alto rango y de jugosas cosas materiales donde lo más importante es el provecho económico y el desprecio a los más débiles. Vivimos como si fuéramos Dioses.
Nos movemos en un mundo lleno de fantasías y sueños extravagantes que nos hacen sentir unos grandes “pilares sagrados” apoyados en cosas superfluas y equivocadas.
Estas cosas me hacen pensar y reflexionar. De verdad, cuantos talentos, habilidades y enseñanzas Dios nos regala de manera gratuita desde el vientre de nuestra madre para traducirlos al servicio a los demás. Y hoy nosotros no solo los despreciamos, sino que no nos interesan.
Quienes hoy los hemos considerado necesarios, los moldeamos, los orientamos y lo fortalecemos con las gracias de Dios cada día, para que con su ayuda, apostar al cambio de los que en nuestros días se niegan a conocerle y escucharle a fin de que puedan en medio de sus necesidades, reconocer sus bondades que iluminan el camino del logro de los mejores éxitos para la salvación de sus familias de esta gran avalancha antisocial que hoy nos envuelve y nos aleja de su presencia.
Ante todo queridos hermanos, es nuestra responsabilidad de hombres creados por Dios de vivir y tener en cuenta el vínculo esencial entre la fe y la caridad.
La caridad favorece la apertura y el encuentro de Dios con el hombre de hoy, en su realidad concreta, para llevar a Cristo y su amor a cada persona y a cada familia, especialmente para aquellos más pobres y necesitados.
El amor de Cristo ha de llenar nuestros corazones y ha de movernos a evangelizar. Todos los cristianos seguidores del divino Maestro somos muy importantes, ahora como entonces, Cristo Salvador, envía a sus discípulos por los caminos del mundo para proclamar su mensaje de salvación a todos los pueblos de la tierra.
Los desafíos actuales que tenemos por delante son exigentes, pero no debemos tenerles miedo. Estamos invitados a recobrar la presencia de Dios en el mundo. Apuéstale a ello.

SEÑOR, MUESTRANOS TUS CAMINOS Y FORTALECE EN NOSOTROS TU PRESENCIA PARA PODERTE SEMBRAR EN CADA CORAZON DE LOS HOMBRES.

 
posted by Laureano García Muentes at 8:26 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>