jueves, septiembre 23, 2010
ES EN LO PROFUNDO DEL CORAZON DONDE ACTUA EL ESPIRITU SANTO

Es en lo mas profundo del corazón donde actúa el Espíritu Santo si de verdad estamos dispuestos a mejorar nuestros comportamientos, nuestros temperamentos fuertes, nuestras relaciones familiares y sociales; y si aspiramos con decisión a ser humildes y sencillos de corazón como Jesús nos lo pide.

Tenemos que sacar de ese tiempo tan ocupado que tenemos a diario, unos momentos para sentarnos a escudriñar con la ayuda del Espíritu Santo, nuestro interior para así, encontrar en él, esas razones que hemos venido guardando muy adentro de nuestros corazones.

Solo nos basta poseer como espada la voluntad, la disposición y la radicalidad para esculcar e ir más allá, en lo más profundo del corazón, para dejar actuar al Espíritu Santo y así con El, renazca en nosotros la vida nueva, se de cambio de nuestras vidas y que sea El centro de todas nuestras decisiones.

Y es que todo el problema está en el corazón, así nos lo ensena Jesús. Por ello se nos hace necesario analizar con profunda disposición esos hechos externos y aislados, nuestras actitudes, las motivaciones internas. Si en nosotros están arraigados el orgullo, el miedo, el rencor, la pereza, la codicia o la envidia para atacar como valientes guerreros esas raíces.

Miren, si no curamos y sanamos de un todo nuestras heridas y grietas que hay en nuestros corazones y dejamos de pronunciar esas palabras agrias y no volvemos a expresar esos gestos que nacen de lo más adentro de nuestros corazones y dejamos actuar al Espíritu de Dios, no notaremos esa acción de Dios que sana y renueva nuestras vidas y nos hace felices.

Hoy, es la gran oportunidad para renovar y cambiar lo que somos, a dejar de buscar por fuera las respuestas a nuestras preocupaciones y a no seguir desgastándonos inútilmente buscando ayudas externas y hasta sortilegios.

Es hoy la oportunidad que nos brinda Dios para confiar en Él, en colocar en sus manos nuestras esperanzas y sueños y dejar que sea Centro de nuestras vidas. Por ello digámosle:

SENOR, TE DAMOS GRACIAS POR SER TU NUESTRA COMPANIA Y DARNOS LA OPORTUNIDAD DE LIBERARNOS DE NUESTRAS HERIDAS QUE DANAN ESE CAMINAR HACIA TI. SE TU POR SIEMPRE EL SOSTEN DE NUESTRAS VIDAS ESPECIALMENTE EN NUESTRAS DIFICULTADES. TE DAMOS A PARTIR DE HOY LA ACOGIDA EN NUESTRO CORAZON.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:22 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>