miércoles, septiembre 09, 2009
DIOS TODO LO PUEDE, ÉL ESTARÁ SIEMPRE CON NOSOTROS

Aunque la vida nos muestra que hay cosas que no nos convienen, obstinadamente insistimos, luchamos por alcanzarlas y hasta quizás, gastamos todas nuestras riquezas físicas y espirituales por obtenerlas.

Pero la Misericordia de Dios nos concede a todos el momento de reflexionar y reconocer que ellas son batallas de la vida donde necesariamente como humanos, tenemos el don de dar y luchar para descubrir que en cada una de ellas Él está siempre presente pidiéndonos insistentemente el reflexionar sobre su potestad y el alejamiento nuestro de su presencia.

Dios nos demanda plena confianza en Él, que despertemos y estemos atentos para levantándonos de nuestros letargos. Para así, fortalecer el encuentro con Él y continuar enfrentando las duras batallas de la vida como buenos soldados que han solificado su vida con la presencia de Jesús su Hijo Unigénito y Salvador.

Recordemos que Dios respeta nuestra propia libertad; y nos equivocamos cuando pretendemos dejar en sus manos todas nuestras tareas y preocupaciones, para que sea Él quien nos ayude y nos saque adelante.

Cuando leemos y reflexionamos el Evangelio de San Lucas 15. 11-32- El Hijo pródigo, vemos a un Padre todo amor que aconseja y pide que no lo abandonemos, porque ahí, en su casa, hay verdadera vida abundante. Pero de verdad, somos tercos. A pesar de todas las advertencias, nos deja libres para que escojamos el camino que queramos y no nos forja a escoger el correcto.

Es necesario que hoy tomemos conciencia de todo lo que perdemos cuando nos envelábamos en las cosas del mundo y gastamos todos los dones que Dios ha puesto en nuestras manos. Pero tengamos presente siempre que en las decisiones erróneas encontraremos al Padre quien nos abre sus brazos para darnos el perdón y acogernos con felicidad.

El Padre Francisco Jordán, Fundador de la Sociedad del Divino Salvador (Salvatorianos) nos exhorta con sus palabras:
“Es mejor confiar en el Señor que en los grandes del mundo(Ps.117,9)”.Que se os grave bien lo siguiente: Aunque todos los hombres, todos los príncipes y los magnates de la tierra estuvieran a nuestro favor no confíes en ellos, pues si hoy están con nosotros mañana estarán contra nosotros. Confiemos en el Señor en cualquier circunstancia”.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:19 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>