jueves, noviembre 27, 2008
UN PROPÓSITO: IMITAR A LOS MEJORES

No es raro ver como en muchas carteras de hombres o en los bolsos de las mujeres, se guardan a manera memorias, unas fotos ya sean de sus padres, hermanos e hijos o de amigos y personas que han sido muy queridos o que son modelos, a quienes prefieren, quieren, imitan o quieren parecerse.

Y es que como seres humanos, queremos siempre desafiar a lo largo de la vida, en cuanto a conocimiento y habilidades, a los que consideramos mejores en sus especialidades. Ello lo podemos ver a lo largo de nuestra existencia. El hombre cristiano acoge e imita a figuras que han sido para él, modelo de su preferencia.
La Iglesia en su historia presenta a muchos de ellos y que son predilectos de los hombres, para toda edad, cultura y sentimentalismos. Es él quien libremente escoge, como popularmente se dice, el santo de su devoción.

Y es que elegir como modelo de fe para la vida de creyentes a alguno de sus protagonistas, no es una casualidad ni un capricho, la Biblia, nos los pone de referencia, ello lo podemos palpar cuando adentramos, leemos y comprendemos sus textos.

Por ejemplo Abraham es modelo de creyente para los judíos, musulmanes y cristianos; y María especialmente elegida por Dios es modelo de discípula de Jesús y madre de los cristianos. Entre ambos hay un paralelismo.

Abraham y María comprueban en sus vidas que para Dios nada hay imposible, ello lo podemos ver al leer el Evangelio de San Lucas Cáp.1, 54-55. Así como ella, Abraham encuentra la gracia de Dios (Gn 18-31) y ambos se convierten en sujetos de bendición universal. Ambos son alabados por su fe (Gn 15,6; Lc. 1,45) con vistas a una misma promesa; el nacimiento milagroso de su hijo.

Abraham es considerado por San Pablo padre de los creyentes y de todos porque siempre esperó contra toda esperanza y no vaciló en su fe. María es un modelo para todos los cristianos porque responde afirmativamente, con plena libertad, el Plan de Dios. Es una Madre con Mayúscula.


SEÑOR, QUE A EJEMPLO DE MARÍA NOS EDUQUEMOS EN LA FE Y NOS ANIMEMOS A CAMINAR CON SEGURIDAD TRAS LOS PASOS DE JESÚS.
 
posted by Laureano García Muentes at 8:43 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>