viernes, octubre 17, 2008
SER VERDADEROS PROTAGONISTAS DE VIDA

Que hermoso es sentir que hemos sido creados por Dios y que nacimos para ser felices.
Al Meditar desde muy temprano la Palabra, me he puesto a pensar con gran optimismo mi preocupación: ¿Que tal sería si todos hoy, hombres y mujeres en el mundo, creyendo firmemente en Dios, nos dispongamos a traducir la vida en actitudes concretas que sean modelo a los demás y así, de la mano de Él, realizar una supervivencia segura, confiada y bendecida?

Nuestra vida ha de estar marcada por la felicidad, el gozo, el gusto de vivir y de realizarla a la manera de Jesús. Ello, es fundamental para forjar de manera decidida la batalla que a diario enfrentamos en el mundo.

No olvidemos que la vida a diario nos trae diversidad de circunstancias, alegrías, tristezas, infidelidades, disgustos, problemas, etc, que nos parecen incomprensibles. Muchas veces ellas, nos hacen creer que no somos capaces de resolverlas y nos mostramos negativos. Nos olvidamos que en medio de estas situaciones y circunstancias Dios está presente calmando el oleaje y ese tiempo impetuoso que nos zarandea y que debemos vivir seguros y confiados, fortaleciendo nuestra fe y orándole con mucha insistencia.

Muchos somos los que pensamos tener una vida sin suerte y de desgracias; vivimos de golpes en golpes los que nos adormecen, llenan de miedo y frustraciones. Pero es aquí, donde debemos reconocer que la vida es así, que no es fácil y que pasa de prueba en prueba por dificultades de diversa índole que ayudan a que crezcamos y la traduzcamos en esperanzas, victorias, júbilos y hasta triunfos.

Jesús nos enseñó a llevar sobre nuestros hombros las cruces y ha que tengamos seguridad y confianza en Él; para que así, transformemos la vida en vida nueva y abundante llena de sus gracias.

Dios siempre es paciente y comprensivo para con cada uno de nosotros, Él nos escucha a todos y nos ayuda a recuperar las fuerzas para que sigamos firmes en nuestras esperanzas. Es necesario pues, que seamos verdaderos protagonistas de vida amando a todos los que nos rodean; solo basta que le abramos un lugar en nuestro corazón y que nuestras actitudes y hechos le correspondan con ese mismo amor.

SEÑOR, QUE NUESTRAS ACTITUDES DIARIAS MUESTREN DE VERDAD QUE SOMOS SEGUIDORES TUYOS.
 
posted by Laureano García Muentes at 7:18 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>