domingo, agosto 17, 2008
SOMOS PERSONAS DE CUALIDADES Y VIRTUDES

Muchos jóvenes y niños de hoy viven comparándose con personajes ficticios de la televisión, del cine, modelos o héroes y se embelezan tanto en sus pasajes que sin pensarlo; en su subconsciente, van construyendo leyendas de vida vacías que se apartan de las realidades y de verdades.
Se van olvidando que somos hijos de Dios y que cada uno posee unas cualidades y virtudes valiosas que ayudan a buscar con afán la felicidad, fortalecer la fe, vivir con ilusiones y llenos de esperanzas.

Unas de virtudes importantes para la vida de un cristiano que está de cerca al compromiso de seguir las huellas de Jesús, el Maestro, es la humildad. Con ella, modera su apetito de excelencia y de hacer creer el valor que posee, reconociendo que en cada circunstancia de la vida y en su entorno, está la grandeza de Dios

No podemos vivir igual o como aquellos de los tiempos de Jesús, quienes poseían los poderes y ostentaban ser los mejores poniendo en práctica sus artimañas para hacer creer su gloria y su honor. Ocultaban así, sus limitaciones y defectos. Y consideraban que la virtud o el don de la humildad, era una lacra humana.

En los Evangelios nos instruimos sobre lo que Jesús nos enseña a ser humildes y a reconocer lo bueno que hay en nosotros, a ser agradecidos con Dios en todo momento y en toda circunstancia a pesar de las dificultades que se vivan, reconociendo que somos limitados y que poseemos nuestros propios defectos superables con su ayuda.

Quienes se han desviado del plan de Dios y se han creído personas superiores y omnipotentes, Dios los resiste por buscar sus propios provechos. A los humildes dice Jesús, Dios les dará a conocer los misterios y la verdad.

No nos llenemos de miedo ante las situaciones difíciles y negativas las que nos inducen a buscar “súper poderes” en personajes ficticios y en situaciones adversas. Ellos, nos conducen hacia cañadas oscuras. Animémonos y junto a Jesús, agarrados de su mano, sigamos hacia delante sin bajar la cabeza, soñando en que un día venceremos y seremos triunfadores.

Miremos lo valioso que Dios a colocado en nuestras manos, Él a través de ellas nos colma de bendiciones y gracias.

SEÑOR, ERES BUENO Y MISERICORDIOSO, TU NOMBRE Y TU PODER SEA POR SIEMPRE BENDITO.
 
posted by Laureano García Muentes at 4:59 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>