martes, mayo 27, 2008
DIOS NOS HA PROVEÍDO DE ABUNDANTES CUALIDADES

Al hacer un discernimiento y un análisis serio y sincero de nosotros mismos mediante un desierto; y luego de sentarnos a escribir en una hoja de papel cuales han de ser nuestras cualidades y actitudes frente a las situaciones de la vida, fácilmente podemos descubrir que Dios nos ha proveído de innumerables caracteres.

Y es que la sociedad en la que vivimos y en la que nos movemos día a día influye tanto en nuestras vidas hasta tal punto que nos enferma la autoestima y nos olvidamos de esas abundantes gracias que hemos recibido de Dios.

Son tantas y tantas las distracciones que existen en ese mundo que nos distraen e invitan a que no seamos auténticos con nosotros mismo sino dependientes de todo aquello que ella promulga y encierra con ideas extrañas.
Pensamientos que son amaestrados y manejados por personas que viven afanadas por sacar de la gente un provecho insospechable y que transportan un veneno endemoniado provisto de expresiones que sensibilizan y motivan al convencimiento de que no somos capaces de ser felices por nuestros medios.

Pero se les olvida que Dios nos ha provisto de muchas cualidades y talentos para hacernos libres y capaces de sobreponernos a las circunstancias adversas y para vivir y ayudar a los demás a que no sigan ese rumbo.
Con su guía y nuestros conocimientos, contrarrestamos las cosas que el mundo atrae haciendo buen uso de las luces que nos da su Espíritu, las que nos fortalece y hace perder el miedo haciéndonos capaces de invitar a los hombres de buena voluntad a que depongan sus malos hábitos y coloquen al servicio sus sueños e ideales, para que así, creando un ejercito por el Reino de Dios, conducir a muchos a que logren entender y percibir la bondad de Dios en medio de esas adversidades y a que observen con objetividad las posibilidades de la nueva vida que le ofrecemos.

Quienes nos hemos convencido que Jesús es nuestro maestro-guía, tenemos ese papel ineludible de ayudar y guiar a los demás haciéndolo a su estilo. ¡Que maravilla insospechada! Por ello, hoy tenemos que darle gracias por existir apegados su enseñanza, por tenerlo centro en nuestras vidas y ser capaces de dejarlo todo para ir junto a Él aprendiendo con atención lo que nos enseña.

Hoy se hace necesario mantenernos firmes y apegados a la presencia permanente de Dios, seguros de que con Él y a través de Él, tenemos el valor de ser felices.

SEÑOR, DANOS FIRMEZA Y AUMENTANOS LA FE .
 
posted by Laureano García Muentes at 5:24 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>