domingo, abril 27, 2008
LO MARAVILLOSO DE SEGUIR A JESUS

Pensaba luego de leer el Evangelio de San Marcos Cáp. 16. 15-20, lo maravilloso que era caminar al lado de alguien que conforta con su presencia y su amistad, que como guía, enseña cualidades y pensamientos de Dios y de todas esas formas para adquirir valentía a través de su Espíritu Santo para perder el miedo y el temor, aceptándolo como consejero y mentor.

Y analizaba como en su época de estancia entre nosotros, sus discípulos que le siguieron luego que les llamó a pesar de su condición humana para convertirlos en pescadores de hombres, apreciaron, lo maravilloso de haber vivido esta experiencia al conocerlo y saber su procedencia. Así, lo comentan en sus escritos consignados en los Santos Evangelios.

Fue Jesús quien les mostró sus cualidades, que impresionaron no solo a ellos, sino a todos aquellos que querían conocerle y ver sus milagros y sanciones.
Realizó y forjó su vida en medio de un pueblo afligido, pobre y apartado, y allí, en medio de tanta humillación y violación de sus derechos, fue sencillo y de gran corazón.
Tenía sentimientos de humildad que denotaba a quienes le conocieron, no tener interés por denunciar las cosas por ganar prebendas, ni premios, sino para mostrar el camino verdadero, única fuente de la sanación de las heridas del corazón y la muestra de un medio que ayudaría al hombre para que alcance la perfección de su ser, logrando su salvación, mediante un cambio radical en su vida teniéndolo a Él como eje principal.

Hoy Él quiere aún que todos los hombres sin excepción, sin distingo de raza, religión o clase social, se dispongan con un corazón abierto y sincero a seguirle y convertirse en hombres que escudriñan los senderos de la perfección y se atrevan a salir como valientes guerreros a hacerle frente a todas las adversidades del mundo, a conocer los signos de los tiempos y a divulgar su palabra como fuente de vida nueva.

¿Sabes? Este Evangelio me dejó extasiado, descubrí como es fundamental para todo cristiano ser portador y transmisor del rostro amoroso de Jesús, mediante una vida coherente a su palabra donde se demuestre a los demás, por razón de un testimonio, que somos también nosotros, fuentes de luz en medio de las oscuridades y sal que da sabor a la vida.

Ahí está nuestra misión, ir a todos los lugares del mundo, donde el amor maravilloso de Cristo nos inspire, para proclamarlo como el Maestro que enseña el Camino, la Verdad y la Vida.


SEÑOR, TU NOS LLAMAS PARA SEGUIRTE Y PERMANECER SIEMPRE A TU LADO, NOS COMPROMETERNOS A ANUNCIAR EL REINO DE DIOS EN TODO LUGAR CON TU INSPIRACIÓN.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:08 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>