martes, abril 15, 2008
JESÚS APERTURA A LA VIDA, A LA PLENITUD Y A LA LIBERTAD

Cuando andábamos equivocados sin aún descubrir que la fe es la fuente de una vida sana y abundante, caminábamos como sonámbulos sin importarnos las cosas, persistíamos en nuestras ideas extrañas, dudas, incredulidades e incertidumbres, sin darnos cuenta que en medio de ellas estaba Dios defendiéndonos, sosteniéndonos y dándonos las fuerzas que necesitábamos para alejarnos de esas inclinaciones e iniciarnos con Él a una vida nueva alimentada por una esperanza indestructible.

Y lo cierto es que cuando un hombre mira con esperanza la vida y se abandona en las manos de Jesús, la fuerza del mal intenta por todos los medios que estén a su alcance y bajo toda coacción, hacer hasta lo imposible para no perder a uno de sus adeptos.

Jesús es la fuerza imprescindible para destrozar de una vez por todas las ataduras que nos mantienen inmerso y en la retaguardia. Él es la esperanza indestructible que nos da la apertura a la vida, nos abre los caminos y nos brinda las alternativas que deseamos para ser sus seguidores. Él, nos enseña con su Palabra la experiencia nueva de vivir y como lograr la plenitud y la libertad.

Hoy ante tantas incertidumbres, inseguridades y falta de fe que vivimos, vemos como son muchas las personas que se aprovechan de nuestras circunstancias y debilidades; y como lobos hambrientos salen a nuestro encuentro ofreciéndose como “lideres” o “maestros de la vida” unos paraísos y tesoros escondidos donde se nos engaña y se percibe una felicidad equívoca.

A pesar que muchos dicen tener el conocimiento de esos engaños y mentiras caen presurosos en sus garras sin tener en cuenta los principios éticos y morales que se han venido sembrado como patrimonio en sus familias, sin dudar un instante, salen como ovejas sin control ha aceptar las propuestas que le presentan, dizque por indagar y conocer otras alternativas.

¡Hay de esas falsas ilusiones y esas falsas alternativas, contrarias a la plenitud de vida y la verdadera libertad que nos ofrece Jesús y de esos que tienen débil su fe!

Jesús no trata de sorprendernos sino que como buen Pastor toca las puertas de nuestro corazón, nos llama por nuestros nombres, nos invita a que le sigamos y como guía caminando delante de nosotros, acompañándonos como fiel amigo, nos muestra el verdadero camino de una vida abundante y una libertad plena.

SEÑOR, ENSEÑANOS A DISTINGUIR TU VOZ DE BUEN PASTOR PARA SEGUIRTE FIELMENTE.
 
posted by Laureano García Muentes at 4:31 a.m. | Permalink |


1 Comments:


  • At 6:43 a.m., Blogger Rodrigo

    Querido hermano, me gusto mucho este texto que escribió y muy buena la foto también.
    Solo puedo agregar que Jesús ya venció al mundo, es cierto que cuando somos bebes en Cristo parece que las tentaciones nos van a derrotar, que ese mal en el que andabamos no nos va a dejar tranquilos, pero son parte del aprendizaje, después esas cosas pasan y les aseguro que se encuentra la paz de Jesús.

     
<body>