domingo, abril 13, 2008
DEDIQUEMOS UN ESPACIO A LOS PADRES DE NIÑOS CON CÁNCER

En el día de ayer junto a mis hermanos de comunidad de los Salvatorianos Laicos de Cartagena, nos dispusimos a preparar un tema muy interesante a los padres de familia de bajos recursos económicos que tienen sus hijos enfermos de cáncer y que se encuentran bajo la guía y amparo de la Fundación de Esperanza de vida (FUNDEVIDA) dentro de la jornada de pastoral que realizamos allí.

El argumento que disponíamos era el de llevarles “El fortalecimiento de la Pareja para los momentos de dificultad”. Y en él analizábamos las circunstancias y momentos embarazosos que ellos atravesaban bajo la custodia y acompañamiento de sus hijos y la necesidad de que a la luz del Evangelio encontraran las fortalezas necesarias para soportar tan dura experiencia.

Y nos decíamos: Para vivir a la par de ellos y ubicarnos en su lugar es importante sentirnos que somos pieza fundamental de esta situación, que somos buenos padres y testimonio de vida que enseñan la guía y el camino que Dios ha dispuesto para nosotros; siendo buenas personas que van formando una unidad compacta entre padres e hijos y viceversa, que asumiendo los valores como rectores de los comportamientos, tales como la responsabilidad, el respeto, la tolerancia, la ternura, la honestidad, la sinceridad, el autocontrol y la solidaridad, ayudamos a construir la autoestima de sus hijos enfermos, haciendo que ellos aprendan a amarse mutuamente, sintiéndose bien consigo mismo a pesar de sus dificultades físicas y enfermedades, aceptándose tal como son y valorándose como personas humanas.

La necesidad importante era de comunicar los sentimientos del amor mediante el conocimiento de Dios-Amor, tomando como base para nuestra exposición la lectura de la Primera Carta de Juan Cáp. 4. 7-21 donde se destaca el papel importante del Espíritu Santo para guiarnos y la acción de Dios en los momentos difíciles quien acompaña a los hombres brindando fortalezas, ternura, caricias de Padre y enseñando que somos sus hijos predilectos y muy valiosos.

Nuestra experiencia fue única y sentimos como la luz de su sabiduría nos llenaba y percibimos que verdaderamente Dios está con nosotros, porque salimos consolidados para exponer a los padres de familia nuestros sentimientos cristianos y que comprendieran la necesidad del encuentro con Dios-Amor para sortear toda dificultad y salir adelante en todas y cada unas de las situaciones.

Realizamos nuestra pastoral en medio del dolor de algunos padres quienes veían a unos de sus hijos atravesar el mar profundo de las dificultades, al incrementarse y hacerse más aguda su enfermedad.

SEÑOR, LLENA CADA INSTANTE DE TU PRESENCIA Y FORTALECE LAS FAMILIAS QUE PADECEN EL DOLOR DE NIÑOS ENFERMOS CON CÁNCER.

TE INVITO A SER MIEMBRO DE QUERIDOS SALVATORIANOS, UNETE A NOSOTROS E INVITA A TUS CONTACTOS A QUE PARTICIPEN EN ÉL. ABRE: http://www.facebook.com/group.php?gid=9611669137
 
posted by Laureano García Muentes at 4:58 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>