domingo, febrero 24, 2008
EL SEGUIMIENTO A JESÚS NACE DE UNA ACTITUD DE ENTREGA

Optar por seguir a Jesús requiere de una decisión firme y radical de atreverse a dejar a un lado las seguridades que nos atraen y que nos llevan a un despeñadero incierto en el mundo.

El que quiere seguir a Jesús y desea convertirse en su discípulo, tiene que arriesgarse e ir más allá de los limites que ha construido para protegerse, debe convertirse en un emprendedor y ha de estar dispuesto a quitarse de encima ese telón de cosas superfluas que lo disfrazan y lo encierran dentro de una sociedad egocéntrica, optar por ser un servidor de los demás.

Cuantos somos temerosos y dudamos por dar un paso hacia adelante; nos asustamos por lo que pueda pasar, nos quedamos rezagados y estáticos buscando miles de excusas para no arriesgar; vamos llenando el corazón de inseguridades y fluctuaciones que nos van arrastrando fácilmente al volver y a seguir la vida igual con esas mismas ilusiones llenas de deseos mundanos.

Recuerdo ahora ese pasaje del Evangelio de San Mateo Cáp. 1.20 cuando el Ángel del Señor se le apareció a José en sueños y le dijo: “José descendiente de David, no tengas miedo de llevarte a María, tu esposa, a tu casa; si bien está esperando por obra del Espíritu Santo”. No fue una advertencia que le hizo, sino que le informa sobre su papel dentro del plan de Dios. Hoy ese mismo Ángel del Señor se nos manifiesta diciéndonos que detengamos un instante ese impulso por el mundo; y sin que le temamos a nada, obtengamos un encuentro sincero y personal con Jesucristo, ajustemos nuestras vidas y con decisiones radicales, salgamos a recorrer con Él, el camino que nos ha de llevar a conocer la verdadera felicidad.

Dios va junto a nosotros hasta el final de los tiempos; solo desea que cada uno lo proclame Único y Verdadero, que creamos en Él y que seamos capaces de vivir tomando actitudes decididas y de constantes renuncia a nuestros propios intereses y proyectos mundanos, a que vayamos dejando a un lado esos bienes que consideramos importantes y que hagamos vida su palabra en nuestro interior, tomando el timonel de la barca con el Plan que nos ha propuesto, asumiendo todo riesgo y llenándonos de fortalezas y gracias, siendo capaces de remar mar adentro, entregándolo todo sin reservas y siguiendo a Jesús.

En el Evangelio de San Lucas Cáp. 5, 1-11 se ve manifiesto un elemento común para aquellos que se deciden seguir al Maestro; y es esa llamada a realizar la pesca “mar adentro” luego de una faena nocturna infructuosa. A ti y a mi, hoy también nos invitan a ir más allá, no solo de palabras, sino con hechos y con un corazón abierto a la absoluta confianza en Dios y dando muestras de una fe fortalecida.

Jesús ha tocado las puertas de tu corazón y te dice:¡VEN y SIGUEME!


SEÑOR MUESTRANOS TUS CAMINOS Y AYUDANOS A ROMPER NUESTRAS LIMITACIONES PARA SEGUIRTE E IR MÁS ALLÁ.
 
posted by Laureano García Muentes at 4:19 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>