martes, octubre 16, 2007
NO DEJARNOS VENCER POR LAS ACTITUDES NEGATIVAS

Hace unos días conversaba con una amiga que conocí a través de esta pagina y me contaba de manera sincera, una serie de dificultades que venía padeciendo en su familia y en especial con su esposo, quien ha asumido frente a ella, unas actitudes de indiferencia debido a que últimamente ha dedicado parte de su tiempo libre a actividades en favor de los más necesitados.

Me contaba que tiene cuarenta años (40) de casados y que lo que le viene ocurriendo desde un tiempo para acá, ha sido muy desesperante. Me decía: “Ya mi esposo no me determina y pasamos muy disgustados”. “Es muy machista”.

Le comentaba entonces que tomara las cosas con mucha calma y que fuera paciente, que orara mucho y que tuviese mucha confianza en Dios; porque esas posiciones son casi frecuentes dentro del matrimonio y más aún, cuando se ha trascurrido un tiempo largo de unión matrimonial. Y en son de broma le dije: ¡Es que ya uno viejo, quiere estar el mayor tiempo con su pareja y quiere lo acaricien a cada instante!

Le comente, que una de las mejores herramientas que tiene el hombre como ser social es el dialogo, ya que a través de él se logra recuperar y afianzar las cosas. Que las actitudes y los hábitos tienen un gran peso en la historia personal y en la vida de cada uno, pero ellos no son invencibles; se superan mediante la comprensión y el entendimiento.
Cuando dialogamos con sinceridad descubrimos un mundo nunca manoseado, se ven de cerca nuestros errores y los de la otra persona. Y es allí, donde se muestra la inteligencia del hombre, superarlos mediante compromisos de cambio. Es esa, la necesidad ineludible que hay que tomar con decisión, es decir, mostrarlos para conocerlos y corregirlos.

Los errores y las fallas no desaparecen de un momento a otro por arte de magia, ¡NO!, ello hay que tenerlo muy en claro. Hay que persistir en el entendimiento y la comprensión del uno con el otro, tener las ganas de superar las dificultades y la disposición de ir venciendo los hábitos y las actitudes equivocadas.
Casi siempre que se intenta por alejarse de las situaciones equivocadas, encontramos muchos obstáculos que nos hacen pensar en regresar a los errores. Y eso es normal. Por ello, es necesario auto recapacitar y pensar en animarse uno mismo para salir muy pronto de las dificultades.
Lo importante es no dejarse vencer por las actitudes negativas que destruyen y son capaces de crear el caos, la desunión y la discordia.

AFERREMONOS A DIOS Y OREMOS PARA QUE CADA DÍA LAS FAMILIAS CREZCAN EN AMOR Y RESPETO COMÚN.
 
posted by Laureano García Muentes at 4:24 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>