domingo, octubre 07, 2007
DISPONER DEL TIEMPO PARA EVALUARNOS

Disponer del tiempo para realizarnos un examen de conciencia con mucha frecuencia, es importante en la construcción de nuestra persona como también para evaluar si lo que hemos realizado hasta el día presente, ha sido acorde a las exigencias que Dios nos ha señalado y que han de estar enmarcadas en los parámetros éticos y morales, fundamentales para una buena convivencia personal, familiar y social.

La evaluación permanente de nuestra vida, nos ayudará a constituirnos seres humanos sanos y equilibrados, siendo testigos de Dios, dentro de una sociedad que vive el presente a las carreras y que solo piensa en querer tener, producir y gastar.

Ante tanta desigualdad de convivencia, se ha venido sembrando desde mucho tiempo en la sociedad una serie de factores que la desequilibran, que la han llevado a afrontar dificultades originados por los muchos antivalores que se han enraizado en ella; siendo hoy necesario buscar momentos de escape y de desiertos, para escudriñar nuestras actividades ya acostumbradas y llenarnos del Espíritu Santo, para pensar que no vivimos solos, que Dios está con nosotros, que nos da la vida y el animo para continuar, que solo Él nos permite disfrutar de la familia, nuestros hijos, nietos y que trabajamos afanosamente por realizar nuestras vidas para el bienestar familiar y social, que podemos recrearnos y tener momentos de meditación, que poseemos un tiempo para evaluar la forma como la hemos venido realizando y como la vamos forjando con nuestro ideal de ayudar a reconstruir la persona humana siendo testimonio.

Por ejemplo, hoy vemos como muchas personas vienen siendo utilizadas por aquellos que tienen el poder y el dinero, que por el hecho de tener más que los demás, gastan sin medida hasta en cosas innecesarias fuera de todo valor espiritual y sin importarles los de su entorno; mientras, aquellos que no poseen lo necesario para la subsistencia son tratados como objetos sin valor para su beneficio personal en el trabajo y la producción.
Cuantas y más cosas son necesarias mirar y analizar en nuestra vida cotidiana al lado de las de nuestras y propias de las familias, para no caer y dejándonos arrastrar por ellas. Cosas estas que desgastan la vida y la aparta de los caminos que Jesús les ha señalado a sus discípulos.

Es necesario entonces, que tomemos conciencia y meditemos sobre la importancia que tienen esos espacios que requiere la vida, para evaluarnos y reconocer nuestros errores y fallas que hemos tenido como hombres creados por Dios, como padres de familia, como profesionales y como trabajadores o empleados, empezando desde ya a soñar de una manera diferente poniendo en manos de Dios toda nuestra esperanza por encontrar una manera diferente de vivir.

Respetemos los ratos para el descanso, la recreación, el disfrute de la familia y por el compartir con aquellos a quienes queremos mucho. No olvidemos que estos momentos son la base principal si queremos tener una vida equilibrada y sana que nos haga sentir plenamente realizados como personas guiadas por Dios.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:55 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>