sábado, octubre 13, 2007
APRENDE A SACARLE PROVECHO A LA FE

Hoy los cristianos tenemos que aprender a sacarle el mejor provecho a nuestra fe, pero no en el sentido utilitarista, ni como una especie de negociadores de la palabra o como unos brujos o adivinos que perturban a otros con engaños y cobran dinero. ¡NO!; El provecho que incito, es brindar la ayuda espiritual. Esa ayuda inspirada por el Espíritu Santo que se nos da, como discípulos seguidores de Jesús, y que está abierta a todos los hombres que la requieran, para orientarlos a que aprendan a ser mejores y superen los limitantes que le ofrece la vida cotidiana.

Esta propuesta que les hago, también nos la hizo el Señor y forma parte de la misión que nos entregó: Servir de guía y acompañar a aquellos que necesitan tener paz espiritual, mediante el conocimiento pleno del único y verdadero Dios y de su Enviado Jesucristo, el Salvador del mundo; animándolos a que dejen a un lado todo, lo sigan y se salven.

La guía que les hago se fundamenta en brindar la calma en las situaciones límites o difíciles del hombre, a orientarlos desde la fe en medio del desespero, de la ansiedad, en las angustias, en medio del desorden y del caos espiritual y social.
También en la vida personal, familiar o social proponiendo serenidad, tranquilidad, esperanzas, fortalezas y absoluta confianza en Dios. Instruyendo en la certeza de que Dios ayuda y establece el orden a todas las situaciones que generan caos, siempre y cuando en nosotros, esté consolidada la fe.

Estar siempre abierto para escuchar y recibir a todos sin excepción, es el reto que hay que asumir, solo se nos exige la decisión y el deseo de buscar y encontrar.

Recordemos que la fe en Cristo Salvador es la herramienta eficaz que nos alimenta, fortalece y enseña, solo hay que dejarla que nos invada y nos de la seguridad y los impulsos que requerimos a través del Espíritu Santo; Él nos previene y nos fortalece en medio de tantos problemas y dificultades. Cada vez que lo acojamos así, vamos subiendo cada uno de los peldaños de la escalera que nos conduce a Dios.

Solo pidamos que nos invada la fuerza del Espíritu para que nos enseñe la serenidad, se nos abra las puertas de la comprensión, nos afiance la inteligencia y nos de la capacidad de amar a los demás.

¿Cuantas actitudes tenemos positivas guardadas para sí, que podemos sacar a la luz y brindarlas a todos aquellos que hoy la necesitan? Te invito a saques solo una de tu corazón y la entregues a una persona que más la requiera.


HAS ACTOS DE CONFIANZA EN LOS DEMÁS, EXPRÉSALES TU AMOR
 
posted by Laureano García Muentes at 9:31 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>