martes, junio 05, 2007
SERVIR A LOS DEMÁS
La propuesta de misión que nos dejo Jesucristo es "Servir a los demás". Y este propósito implica la lucha permanente contra nuestro egoísmo, pues servir a otros es amarlos, ponerlos antes que a nosotros, es anteponer el beneficio de los demás a nuestros gustos, tiempos, placeres y satisfacciones.

Todos tendemos a ser individualistas, a pensar en nosotros mismos, especialmente cuando tenemos un problema. No salimos al encuentro del hermano y nos sentimos el centro donde todo gira en torno nuestro. Nos parecemos al sistema solar.

Al ser escogidos y enviados por Dios a cumplir la misión de “darlo a conocer como el único y verdadero Dios y a su Hijo Jesucristo como el Salvador del mundo” (Jn 17.3), los cristianos nos comprometemos y convertimos en mártires de esa gracia que se manifiesta en servir a los demás como hicieron Cristo y María; escogiendo los medios y servicios que el Espíritu Santo inspire, para realizar dentro de la iglesia, sociedad o comunidad, una evangelización catequística donde lo fundamental sea llevar a las personas al pleno conocimiento de Cristo mediante el servicio y acompañamiento a los demás.

Hoy muchos hombres y mujeres en todo el mundo nos hemos consagrado al servicio de la Obra de Dios y de su propagación, optado diferentes servicios dentro de la iglesia, por ejemplo unos se consagran para servir y acompañar a los pobres, otros a los enfermos, a los marginados, a los niños, los ancianos, en fin, diferentes carismas y dones según las gracias que nos da el Espíritu para seguir los pasos de Jesús acompañando y amando a los demás como nos amamos nosotros mismos.

Servir es sembrar semilla buena aunque solo sean otros los que recojan y saboreen las cosechas, es mucho mas que dar con las manos algo que se tiene, es dar con el alma lo que, tal vez, nunca nos fue concedido, es distribuir afecto, bondad, cordialidad, apoyo moral, amor. Es ayuda material y espiritual, es repartir alegría, estima, admiración, respeto, gratitud, sinceridad, honestidad, libertad, justicia; es infundir fe, optimismo, confianza y esperanza de que Dios esta en nosotros y nos acompaña siempre. Servir es.... en verdad, dar mas de lo que recibimos en la vida y de la vida.

La caridad no es una virtud abstracta, sino concreta y se manifiesta en la entrega servicial a los demás.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:29 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>