jueves, mayo 17, 2007
¿ QUÉ SERÁ PARA NOSOTROS LO ÚNICO Y NECESARIO ?
Si realizáramos en el mundo una encuesta sencilla entre los hombres de hoy con la pregunta: ¿Qué será para nosotros hoy lo único y necesario? Nos encontraríamos con un sin número de respuestas y enfoques diferentes, pues para unos lo único y necesario es el dinero, para otros la salud, para otros el bienestar social o familiar, el alimento diario, el vestido, la vivienda, la paz, la comprensión, la vida fraterna, la solidaridad, y así, cuantas cosas más.

Sin lugar a dudas, todas estas cosas son de una vital importancia en la vida humana, ya que con ellas subsiste y realiza su supervivencia pero dentro de los límites que ha dispuesto la voluntad del Creador; quien quiere que las asumamos con calidad de vida, para que exista un equilibrio corporal y espiritual. A partir de allí, el hombre vive en la paz, la justicia, la fraternidad, la honestidad y la mutua comprensión con todos.

Todos estamos comprometidos a conservar ese equilibrio sin que nos inclinemos en forma preferente hacia uno de ellos, ya que al hacerlo, los otros pierden su estabilidad hasta el punto de echar por tierra a los demás.
Esto quiere decir, que si no tenemos a Dios no hay moral, sin moral no hay justicia, sin justicia no hay paz y sin paz no se puede vivir.

Muchas veces tenemos mejor memoria para recordar con facilidad nuestras preocupaciones, necesidades, carencias de bienes y vivimos pendientes de lo que nos hace falta, olvidándonos de lo que debe ser para nosotros único y necesario: Dios nuestro Padre y Creador.

Todos los momentos de nuestra vida han de ser de inmensa gratitud hacia ÉL, porque solo Él nos da la vida y nos pide que compartamos con los demás su amor, su humildad, su sencillez y su cariño de una manera especial, a los más pobres, los marginados, necesitados.

No perdamos la alegría en los momentos difíciles y más aún cuando pensamos que nos hace falta algo más, porque incluso en esas cosas que hoy creemos que no lo podemos alcanzar y que es como algo imposible, allí está Dios preparándonos para recibir algo mejor.

SEÑOR, HAZNOS HUMILDES SERVIDORES Y QUE SEPAMOS ATESORAR NUESTRAS RIQUEZAS, PARA ALCANZAR CADA VEZ MAS LA PERFECCION QUE NOS OFRECES.
 
posted by Laureano García Muentes at 4:46 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>