sábado, mayo 12, 2007
¿ Y...QUE HACES CON TUS CAPACIDADES ?
Nuestra pregunta de hoy es contundente y ha de cuestionarnos en forma individual: ¿Cuántas cosas hemos recibido de Dios desde antes de nacer y a través de nuestra vida, que por nuestros egoísmos, miedos, dudas, dejadez, pereza y de todos esos criterios encumbrados que tenemos, los apartamos o ignoramos para no comprometernos con nada?

Es importante que hoy reflexionemos un poco sobre ese sin número de talentos que hemos recibido de Dios, como son: La vida, la salud, la amistad, la inteligencia, el saber, la educación, la pertenencia a una familia, la personalidad, la fuerza, la belleza y otros como la fe, el bautismo, la formación cristiana, la amistad con Dios, la voluntad, la capacidad de amar, etc. A ver, qué estamos haciendo con ellos.

Recordemos que todo lo que vamos construyendo en nuestra vida terrenal no es lo definitivo, solo ello, se constituye en una de las plataformas que vamos colocando en nuestro caminar para llegar a Dios Padre.
El gran amor de Dios hacia nosotros, se manifiesta en esa generosidad de habérnoslo prestado para que construyamos un mundo nuevo lleno de esperanzas y con una entrega total, desprendida y sin intereses personales,

Esos dones y talentos, no son exclusivos o de carácter privado, ¡NO! , son para ponerlos al servicio de todos los hombres. Por tanto, nuestro compromiso es hacer con ellos obras buenas que sirvan para orientar y organizar a la sociedad a fin de que se transforme en ese pueblo soñado por Dios, que viva y comparta los valores que Cristo Salvador nos enseño.

Para muchos servir a los demás les da pereza o miedo, dizque por las criticas de quienes les ven. Entonces, muchas veces optan por posiciones inoperantes de no querer complicarse la vida social y económica con cosas “súperfugas” que no le son productivas o que le quitan ese “tiempo que poseen intocable” y salen diciendo que no disponen de horas para salir o trabajar. Van quedando aislados y quietos por sus actitudes infecundas, poniendo en crisis la relación con Dios.

¿QUE HACEMOS CON LAS CAPACIDADES?

¿Será que nos desentendemos fácilmente de muchas cosas que si podemos hacer con un poco de buena voluntad
 
posted by Laureano García Muentes at 3:37 p.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>