martes, mayo 15, 2007
CREYENTES COHERENTES Y COMPROMETIDOS
Cada vez más se hace necesario y de manera urgente que los cristianos nos comprometamos a ser verdaderos discípulos misioneros de Jesucristo, planeando y ejecutando proyectos de vida que animen y refuercen nuestra identidad.
Se requiere pues, que nos unamos como iglesia, en comunidad, y, como creyentes, vivamos la plenitud el Evangelio siendo coherentes con lo que decimos y hacemos, para que con nuestros testimonios, busquemos al lado de los pueblos, caminos nuevos, auténticos y llenos de esperanzas, utilizando los medios y las capacidades que el Espíritu Santo nos inspira.

El acelerado avance tecnológico, la globalización, el pluralismo existente de la realidad social y religiosa, el crecimiento de sectas, etc. Ha hecho cambiar al hombre hasta en su misma percepción de la vida, en el campo social y cultural, su ética y hasta en su estabilidad económica y familiar, llevándolo a vivir una inseguridad constante en el medio que se mueve. Siendo todo esto para nosotros un reto a asumir.

Somos los cristianos hombres y mujeres los llamados a responder a los desafíos que plantea esta situación actual y a organizarnos como fuerzas vivas y activas, con el solo propósito de transformar la Iglesia y la Sociedad mediante alternativas que motiven a muchos hacia el cambio de actitudes, siendo coherentes al compromiso inexcusable de propagar el Evangelio de Jesucristo y a dar hasta la vida si fuese necesario por la causa del Reino.

Al identificarnos como seguidores de Jesucristo, tenemos que tener muy en claro lo que quiere el Señor de nosotros, atender su llamado, ser agentes propagadores de valores, tener una fe activa y viviente y participar activamente al lado de los pobres, a quienes Jesús llamó dueños del Reino de los cielos, como sus defensores. Ello, nos da la identidad Cristiana.

Nosotros continuadores de la visión del Padre Francisco María de la Cruz Jordán, sentimos y vivimos la constante manifestación del Espíritu Santo, por tanto, tenemos el compromiso de defender y renovar la fe católica en el mundo, siendo fieles y leales a nuestra Santa Madre Iglesia, rechazando todo lo que ella rechaza.

“Mientras haya sobre la tierra una persona que no conozca a Dios y no le ame sobre todas las cosas, no te puedes conceder un momento de descanso”
P. Jordán D.E.
 
posted by Laureano García Muentes at 4:28 a.m. | Permalink |


1 Comments:


  • At 4:33 a.m., Blogger @depot

    Hi there,

    Offer: link exchange

    - Free word/picture (small picture/pixel) advertising of your blog
    - Gain rangking/rating
    - Increase traffic to your blog
    - Win-win situation

    menarique

    Link Exchange

     
<body>