miércoles, enero 15, 2025

"El Señor se acuerda de su alianza eternamente"...Salmo 105

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 15 de Enero del 2025

En el Evangelio de hoy tomado de Mc 1, 29-39, Jesús después de enseñar en  la sinagoga nos muestra un momento íntimo y poderoso su compasión por los demás la cual se hace manifiesta no solo en palabras, sino en acciones concretas: Cura a la suegra de Simón-Pedro y muchos enfermos con dolencias diversas y expulsó demonios.

Estos hechos así nos lo narra el texto dr hoy:  "Cuando salió de la sinagoga se fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre; y le hablan de ella. Se acercó y, tomándola de la mano, la levantó. La fiebre la dejó y ella se puso a servirles. Al atardecer, a la puesta del sol, le trajeron todos los enfermos y endemoniados; la ciudad entera estaba agolpada a la puerta. Jesús curó a muchos que se encontraban mal de diversas enfermedades y expulsó muchos demonios". Mc 1, 29-35.

Jesús con su actitud nos muestra la importancia del servicio y nos invita a ser instrumentos de amor misericordioso en nuestros entornos ayudando a quienes se encuentran necesitados del amor. 

No podemos olvidar que la oración es el fundamento principal de nuestra fe y es la que proporciona fortaleza y la dirección que necesitamos para sintonizarnos con la voluntad de Dios.

Hermanos, no podemos olvidar que somos portadores del Evangelio no solo en medio de nuestros círculos habituales sino también, hacia aquellos que necesitan nuestro apoyo espiritual y nuestra voz de aliento para superar los obstáculos que se les presenten. 

Señor, Tú estas siempre estás en disposición de ayudarnos y a animar nuestros corazones cuando decae. Toma en tus sagradas manos nuestros corazones de barro y moldéalos según la grandeza de tu misericordia. También te pedimos que protejas nuestras vidas y sálvanos. Confíanos en ti.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:52 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>