jueves, octubre 24, 2024

"La misericordia del Señor llena la tierra"...Salmo 33

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 24 de Octubre del 2024

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 12, 49-53, Jesús da muestra de su ardiente pasión por hacer conocer a todas las gentes la fuerza de su mensaje y desea que los que le sigan, también se inflamen y se enciendan.

Él así se lo dice a sus discípulos: "Yo he venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo! Tengo que recibir un bautismo, ¡y qué angustia siento hasta que esto se cumpla plenamente. ¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, les digo que he venido a traer la división. Dé ahora en adelante, cinco miembros de una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres: el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra”. Lc 12,  49-53. 

Hermanos, Jesús hoy nos pide tener como amor supremo a Dios sobre todas las cosas; y nos dice, que el que no tome su cruz y camine detrás de Él no es digno de Él. 

Y es que sentirse un seguidor de Jesús significa estar compenetrado con sus ideales y un corazón encendido de amor hacia Él para así, tomar en nuestras manos la antorcha del fuego de su amor por la humildad. 

Quienes actuamos movidos por la pasión a Jesús, aspira a construir un mundo diferente al que vive el mundo y está siempre disponible a trabajar por un cambio total de la humanidad. Por ello se puede decir que un cristiano seguidor de Jesús es y será un revolucionario qué busca a toda costa una sociedad más justa.

Tú y yo hoy estamos invitados por Jesús a vivir siempre buscando en El su fuego encendido e inextinguible, siendo  auténticos y fieles a sus principios.

Gracias Señor, por todos los fuegos que nos recuerdan que Jesús sigue vivo, que Él es la luz del mundo, que Él es nuestra luz, que gracias a Él no estamos en tinieblas, y que podemos ser antorchas encendidas. Que su luz nos acompañe hoy y siempre.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:58 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>