"Dios anuncia la paz a su pueblo"...Salmo 85
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Martes 22 de Octubre del 2024
En el Evangelio de hoy tomado de Lc 12, 35-38, Jesús exhorta a sus discípulos a la vigilancia, manteniendo una actitud de espera.
Así nos lo narra el texto del Evangelio de hoy: "Estén preparados, ceñidas las vestiduras y con las lámparas encendidas. Sean como los hombres que esperan el regreso de su Señor, que fue a una boda, para abrirle apenas llegue y llame a la puerta. ¡Felices los servidores a quienes el señor encuentra velando a su llegada! Les aseguro que él mismo recogerá su túnica, los hará sentar a la mesa y se pondrá a servirlos." Lc 12, 35-37.
Hermanos, hoy Jesús nos está pidiendo que nada ni nadie haga entorpecer nuestros corazones y haga florecer la siembra con falsas ilusiones porque estas nos harán perder el verdadero sentido a la vida actual y aquella que vendrá. Tengamos más bien viva la esperanza por aquel quien tocará la puerta.
Miren, la vida es un constante devenir de momentos y situaciones; y cada día enfrentamos desafíos que nos invitan a prepararnos bien y estar en vela.
Hoy Jesús nos lo dice: Esperemos de pie y dispuestos a seguir sus instrucciones; que nada nos estorbe ni apague nuestro corazón. Estemos siempre dispuestos a salir al encuentro, confiados y alegres.
Señor, despierta nuestros corazones, que se han dormido en cosas triviales y ya no tienen fuerza para amar con pasión. Despierta, nuestro anhelo de verte, pues tantas preocupaciones nos rinden y preferimos descansar a estar vigilantes. Despierta, esa amistad gratuita, pues nos hemos instalado en los laureles y sólo apreciamos las cosas que cuestan. Enséñanos a vivir despiertos.