sábado, agosto 24, 2024

"Que tus fieles, Señor, proclamen la gloria de tu reinado"...Salmo 145

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 24 de Agosto del 2024

Hoy celebra la Iglesia a San Bartolomé también  llamado Natanael fue uno de los Apóstoles de Jesús y muy amigo del Apóstol Felipe. Dice el Evangelio de San Juan que a él se le apareció Jesús en el Mar de Tiberíades después de su Resurrección y también,  fue testigo de la Ascensión de Jesús. Predicó en la India junto a Judas Tadeo. Su martirio se la atribuyen a Astiages, rey de Armenia y hermano del rey Polimio a quien Bartolomé convirtió al cristianismo, quien lo mandó a llamar y ordenó que adorara a sus ídolos y ante la negativa ordenó su martirio. 

El Evangelio de hoy tomado de Jn 1, 45-51 nos narra el encuentro de Jesús con Felipe y Natanael (Bartolomé) y  allí, Jesús le hace un fuerte elogio a Natanael (Bartolomé).

Así nos lo narra el texto del Evangelio: "Felipe encontró a Natanael y le dijo: “Hemos hallado a aquel de quien se habla en la Ley de Moisés y en los Profetas. Es Jesús, el hijo de José de Nazaret”. Natanael le preguntó: “¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret?”. “Ven y verás”, le dijo Felipe. Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: “Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez”. "¿De dónde me conoces?”, le preguntó Natanael. Jesús le respondió: “Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera”. Natanael le respondió: "Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel” Jn 1, 45-49.

Miren algo muy interesante: Así como Jesús le había dicho a sus discípulos "Vengan y vean", Felipe le dice a Natanael (Bartolomé) "Ven y verás " porque él, había reconocido en Jesús al Hijo de Dios. 

Hermanos, este Evangelio de hoy es para nosotros una invitación a que también sigamos reconociendo la persona de Jesús.

Bien sabemos que Dios se vale de todos los medios para llamar a sus hijos; algunos los llama directamente y a otros por intermedio de personas. Y lo más importante de este llamado es que sepamos escuchar su llamada y estar dispuesto a seguirle. A veces podemos creer que ya lo hemos descubierto todo en lo que toca a religión. Sin embargo, creer en Jesucristo es una aventura, siempre nos aguardan experiencias nuevas.

Jesús, tu eres el hijo de Dios, el rey de nuestras vidas, nuestro mejor amigo, maestro y pastor. Tómanos en tus mano y condúcenos al Padre. Tu nos insistes en la conversión, pues sólo un corazón decidido a seguirte y vivir contigo puede a orar en la fe. Ayúdanos a disponer nuestros corazones para hacer la voluntad de Padre Dios.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:23 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>