miércoles, julio 17, 2024

"El Señor no rechaza a su pueblo"...Salmo 94

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 17 de Julio del 2024

INTRODUCCION:

Jesús reza, da gracias por las maravillas que el Padre hace en el corazón de los sencillos. Hoy Dios sigue haciendo milagros en la vida de muchas personas. Sólo a través de Jesús podemos conocer a Dios; y sólo conociendo y amando a Dios podemos ser felices. En cualquier momento y circunstancia podemos encontrar a Jesús, pero hay “lugares” donde su presencia es como más densa: la Eucaristía, su Palabra, los pobres, la comunidad cristiana. 

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 11, 25-27, Jesús alaba a su Padre-Dios por haberle dado a conocer las verdades del Reino a quienes viven en humildad de corazón, la gente sencilla, aquella que no hace cálculos para seguirle y demuestran que han encontrado el verdadero sentido a la vida. 

Dice el texto del Evangelio que Jesús exclamó con voz fuerte: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque, habiendo ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes, las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquél a quien el Hijo se lo quiera revelar". Mt 11, 25-27.

Que reconocimiento grande hace Jesús a los más pequeños, los hombres humildes quienes a los ojos de Dios son grandes. 

Y miren, a esas personas que se creen con autosuficiencia y no hacen el menor esfuerzo para comprender la Palabra, Dios les oculta su Reino. Jesús así les dice:, somos afortunados porque de Jesús hemos recibido esta revelación, por tanto, nos corresponde a nosotros responder a todo lo que Dios nos ha dado y nos conceda dejándonos llevar por su amor. No te desanimes sino que toma fuerza porque el Espíritu Santo no dejará que dejes de avanzar. 

Gracias, Padre, por el don de la fe que nos lleva a buscarte humildemente en la oración. A través de ella buscamos la fuerza de voluntad para vivir auténticamente. Te amamos con todo nuestro corazón y con toda nuestra mente. Confíanos plenamente en que nos mostrarás el camino para conocer la voluntad de Dios.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:32 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>