domingo, febrero 18, 2024

"Tus sendas, Señor, son misericordia y lealtad para los que guardan tu alianza"... Salmo 25.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Domingo 18 de Febrero del 2024

INTRODUCCION AL EVANGELIO:

Jesús resume su misión en estas palabras: "Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios. Arrepiéntanse y crean en la Buena Nueva de Salvación". Y hoy, Él nos repite estas palabras a nosotros.

Cada año, al comienzo de la Cuaresma, este Evangelio de las tentaciones de Jesús en el desierto nos recuerda que la vida del cristiano, tras las huellas del Señor, es una batalla contra el espíritu del mal. Nos muestra que Jesús se enfrentó voluntariamente al Tentador y lo venció; y al mismo tiempo nos recuerda que al diablo se le concede la posibilidad de actuar también sobre nosotros con sus tentaciones. Debemos ser conscientes de la presencia de este enemigo astuto, interesado en nuestra condena eterna, en nuestro fracaso, y prepararnos para defendernos de él y combatirlo. La gracia de Dios nos asegura, mediante la fe, la oración y la penitencia, la victoria sobre el enemigo. 

En el Evangelio de hoy tomado de Mc 1,12-15. Dice el texto que: "El Espíritu llevó a Jesús al desierto, donde fue tentado por Satanás durante cuarenta días. Vivía entre las fieras, y los ángeles lo servían. Después que Juan Bautista fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo: “El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia”. Mc 1,12-15.

Como lo podemos apreciar Jesús pasó en el desierto siendo tentado por Satanás y al terminar esos momentos sale de este con valentía a proclamar con la fuerza que le daba el Espíritu Santo el Evangelio de la Buena Nueva del Reino de Dios. 

En el desierto, Jesús demostró su resistencia a las tentaciones de poder, riqueza y autoridad terrenal, lo que nos enseña sobre la importancia de mantenernos fieles a los valores espirituales incluso en tiempos de dificultad. Hoy Jesús nos invita en este tiempo de gracia llamado Cuaresma a vivir la experiencia del desierto y la conversión, como también, a estar atentos a los signos de los tiempos para responder con coraje a los retos que se nos presentan con toda valentía. 

Hermanos, este tiempo es una oportunidad para buscar la fortaleza espiritual que tanto necesitamos para resistir las tentaciones del mundo, a arrepentirnos de los pecados y comprometernos a proclamar en todo momento el mensaje de Jesús sobre el Reino de Dios.

Señor, no nos dejes solo con nuestras penas ni con las osadías. Y aunque no te lo pidamos, ni hayamos apreciado tu ejemplo y propuesta, danos tu segura compañía para andar por la vida.
 
posted by Laureano García Muentes at 4:08 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>